El ICAIB convoca elecciones para la renovación parcial de la Junta de Gobierno

Redacción.

La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Baleares (ICAIB) ha acordado convocar elecciones para la renovación parcial de los cargos que integran el máximo órgano colegial y, en concreto, para los cargos de decano, bibliotecario-contador y diputados tercero, quinto, sexto, séptimo y octavo. Asimismo, se acuerda proveer mediante elección el cargo de diputado 10º, vacante por renuncia, por el período restante del mandato.

De acuerdo con el calendario aprobado, las elecciones, a las que están llamados a participar más de 4.000 colegiados, se celebrarán en el salón de actos de la sede palmesana del ICAIB el próximo 21 de diciembre, de las 10:00 a las 18:00 horas. El voto podrá ser presencial o por correo (certificado).

En las elecciones podrán participar como electores todas aquellas personas que se hayan incorporado al ICAIB con más de tres meses de antelación a la fecha de la convocatoria, así como los abogados de la UE inscritos en la corporación con idéntica antelación.

Pueden ser candidatos para todos los cargos a proveer los colegiados ejercientes residentes en las Islas Baleares, siempre que no estén incursos en ninguna de las situaciones siguientes:

  1. a) Haber sido condenados por sentencia firme que lleve aparejada la inhabilitación o la suspensión para cargos públicos o el ejercicio de la profesión, en tanto éstas subsistan.
  2. b) Haber sido sancionados disciplinariamente por resolución administrativa firme, mientras no hayan sido rehabilitados.
  3. c) Ser miembros de los órganos rectores de otro colegio profesional.
  4. d) No encontrarse al corriente en el pago de las cuotas corporativas.

El plazo de presentación de las candidaturas, que deben ser suscritas por los candidatos y que podrán ser conjuntas para varios cargos o individuales para cargos determinados, permanecerá abierto hasta las 14:00 horas del día 26 de noviembre.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.