Los aspirantes a procurador realizan el examen de acceso a la profesión

Redacción.

Los aspirantes a la profesión de procurador de los tribunales realizaron ayer la prueba de evaluación de su aptitud profesional, correspondiente al año 2021. Este examen, que les habilita para el ejercicio de la profesión, ha tenido una duración total de tres horas y se ha celebrado, por segunda vez, de manera online.

Desde la entrada en vigor de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los tribunales, estos profesionales están obligados a pasar esta prueba, cuya superación certifica que tienen la formación suficiente y conocen debidamente las normas deontológicas y profesionales.

A esta prueba, que se ha realizado de manera síncrona a través de la plataforma AVEX de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se han presentado un total de 90 aspirantes de los 93 que habían sido admitidos.

Los aspirantes a procurador podrán consultar desde el próximo lunes, 4 de octubre, los resultados de la prueba a través de la plataforma de la UNED, que ofrecerá las plantillas de las preguntas con las respuestas provisionales. También serán publicadas en la página web del Ministerio de Justicia:  https://www.mjusticia.gob.es/es

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *