Grant Thornton incorpora a Daniel Lago y Alma Martínez para reforzar su oficina de Vigo

Redacción.

El equipo de abogados de la oficina de Grant Thornton en Vigo sigue creciendo, tras casi haber triplicado su tamaño en los tres años de vida de la firma en tierras gallegas. En esta ocasión el equipo se refuerza en derecho mercantil internacional y nacional; en derecho societario; en materia de seguros; aduanera, transporte y derecho marítimo, ampliando asimismo sus capacidades en el área de litigación y arbitraje.

Lo hace con la incorporación de dos nuevos abogados, Daniel Lago y Alma Martínez, que han desarrollado unas destacadas carreras en el ámbito del derecho de los negocios, con gran experiencia internacional y una importante cantidad de operaciones resueltas con éxito en sus respectivas especialidades.

Grant Thornton

Se trata, en primer lugar, de Daniel Lago, que proviene de Garrigues, donde durante los últimos quince años ha desarrollado su carrera en los departamentos de Mercantil, Litigación y Arbitraje. Por su grado de especialización, Daniel va a desarrollar su práctica profesional asesorando a empresas tanto nacionales como extranjeras, en el área de derecho privado, fundamentalmente en materia de contratación internacional y en el ámbito societario.

Cuenta además con una dilatada experiencia en el asesoramiento a distintos operadores del comercio internacional, con especial relevancia de operadores del sector marítimo-pesquero, la logística y los transportes, a quienes asesora también desde la óptica del derecho aduanero, del seguro en sus distintas ramas, en materia de medios de pago, responsabilidad y garantías internacionales, así como en materia de resolución de controversias, tanto en el ámbito judicial como en el arbitral, a nivel nacional e internacional.

Daniel Lago es Licenciado en Derecho por la Universidad de Vigo y diplomado por el Centre for Commercial Law Studies de la Queen Mary-University of London, en la especialidad de derecho mercantil internacional y arbitraje internacional. Cuenta además con la titulación de comisario de averías y con credenciales de la Cámara de Comercio Internacional relativas al uso de las Reglas Incoterms® 2020.

La segunda incorporación corresponde a Alma Martínez, especialista en asesoramiento de empresas y fondos, nacionales e internacionales, en materia de operaciones de adquisición de sociedades y activos, con especial énfasis en el sector inmobiliario y energías renovables, operaciones distressed y de compraventa de carteras de créditos, realización y coordinación de informes de auditoría legal, así como asesoramiento continuado en materia societaria, derecho inmobiliario y contratación.

Alma es Graduada en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster en Práctica Jurídica Empresarial por el Centro de Estudios Garrigues. Hasta la fecha en su carrera profesional ha combinado una experiencia tanto en España como en Nueva York en Pérez Llorca, donde ha trabajado en el área mercantil en los últimos cinco años.

Con la llegada de estos dos destacados profesionales, el equipo legal de Vigo de Grant Thornton sigue ampliándose, con un incremento exponencial de sus clientes, tanto nacionales como internacionales. De hecho, desde Vigo, sus Socios directores Eva Hernando y José Ramón Cuervo han conseguido configurar una opción de asesoramiento legal que se ha extendido a todas las provincias gallegas, con clientes de todo tipo de tamaño y sectores.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *