FEDEJ pone en marcha la V Liga Nacional de Debate Jurídico

Redacción.

La Fundación Española de Debate Jurídico, junto con Martín Molina Abogados y Economistas como patrocinador, y con la colaboración del Senado de España, retoma su actividad después de año y medio de parón.

FEDEJ celebra su V Liga Nacional de Debate Jurídico con un torneo que se celebra en Madrid los días 15 y 16 de julio. En él competirán 10 equipos formados por universitarios con ganas de aprender, desarrollar y mejorar sus habilidades de comunicación, pensamiento crítico, argumentación y liderazgo.

En esta edición tan particular participa la Universidad de Jaén, el Instituto Superior de Derecho y Economía- ISDE, la Universitat Oberta de Catalunya-UOCUniversidad de Málaga a través de su asociación ADUMAUniversidad Pública de Navarra, Universidad Complutense de MadridUniversidad de Cádiz a través de su asociación FORUMUniversidad Carlos III de Madrid y la Universidad de Córdoba a través de los equipos de sus asociaciones CDU y Dilema.

FEDEJ

En función de lo marque el sorteo previo, los equipos presentarán y defenderán sus argumentarios a favor y en contra respecto a la pregunta: ¿Las técnicas de seguimiento digital al consumidor por parte de las grandes empresas tecnológicas constituyen una vulneración de la libre competencia?

Como viene siendo característico, los encargados de determinar quién es el equipo ganador en cada debate serán profesionales de primer nivel del sector jurídico y de la comunicación: magistrados, fiscales, catedráticos, abogados, periodistas jurídicos, expertos en oratoria y debate…

Los 2 equipos finalistas confrontarán sus líneas argumentales en un debate que se celebrará el viernes 16 de julio a las 13:00 horas en el Senado de España y que se emitirá en streaming.

Con este tipo de actividad, FEDEJ, apoyado por la firma Martín Molina, continúa trabajando para impulsar el talento joven, con el objetivo claro de dotar a los jóvenes juristas de un marco real de la profesión jurídica, en el cuál pueden desarrollar sus habilidades comunicativas, que tan importantes son en la carrera profesional.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.