El ICAM lanza la campaña “Juicios, NO prejuicios” con motivo del Día del Orgullo

Redacción.

El ICAM, en el marco del Día del Orgullo, lanza una campaña bajo el lema “Juicios, no prejuicios”, para reivindicar la importancia de combatir los abusos, el odio y la sinrazón a través del Derecho.  

Uno de los pilares del Colegio de Abogados de Madrid es la defensa de la igualdad y, en un día conmemorativo como es el 28 de junio, queremos recordar que todos somos iguales ante la Ley y que todos tenemos el mismo derecho al desarrollo individual y afectivo.  

“Es importante, en celebraciones como estas, reivindicar el importantísimo papel del Derecho, pues no es sólo el marco que nos hemos dado para la convivencia, sino que se convierte en instrumento idóneo y fundamental a la hora de proteger de forma efectiva el derecho a la igualdad y al libre desarrollo que tenemos todos” manifiesta el decano, José María Alonso.  

ICAM

Madrid es una ciudad abierta y cosmopolita donde la ciudadanía convive de una forma ejemplar entre las diferentes formas de ser y sentir de cada habitante de esta gran ciudad, pero hay que recordar que otros territorios no gozan del derecho de este principio jurídico, la igualdad plena y completa, sin fisuras.  

Remarcar que, como profesionales de la abogacía, debemos asegurarnos de que la sociedad camina hacia una igualdad verdaderamente efectiva.  

El lema utilizado pretende captar, mediante un juego de palabras de ámbito jurídico, la acción de prejuzgar antes de recibir la información de un hecho o persona de forma que surgen las malas interpretaciones y los conflictos en la sociedad.  

Para visualizar esta campaña, el ICAM ha superpuesto telas de diferentes colores en seis togas, componiendo una bandera del Orgullo, con el cartel que da concepto a esta campaña: Juicios, no prejuicios.  

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.