Dentons aterriza en el sector de la consultoría y lanza ‘Dentons Global Advisors’

Redacción.

Dentons, el despacho de abogados más grande del mundo, desembarca en el sector de la consultoría a través del lanzamiento de Dentons Global Advisors, una firma de asesoramiento multidisciplinar dirigida a proporcionar apoyo integral y estratégico a empresas que se enfrentan a desafíos complejos, que abarcan dimensiones legales, comerciales, reputacionales, financieras, regulatorias, geopolíticas y de gobernanza. Se trata de un paso histórico en la visión de Dentons de ser más que un despacho de abogados para sus clientes, reafirmando su compromiso con el asesoramiento integral y coordinado, ofreciendo soluciones integradas legales y de asesoría para organizaciones de todo el mundo.

Dentons Global Advisors se especializará en servicios de asesoramiento incluyendo diplomacia comercial; asesoramiento en los mercados de capitales; asesoramiento de transacciones; gestión de crisis; posicionamiento corporativo; así como asesoría empresarial y geopolítica global.

Dentons pone en marcha este nuevo proyecto de la mano de Albright Stonebridge Group (ASG), firma líder de consultoría estratégica internacional y diplomacia comercial, formada por un equipo de 11 directores y fundada y presidida por Madeleine K. Albright, ex Secretaria de Estado de los Estados Unidos. ASG cuenta con una amplia y reconocida trayectoria en el asesoramiento a clientes en mercados internacionales, a través de la evaluación y gestión de riesgos, identificación de oportunidades, y resolución de desafíos políticos y normativos.

Dentons Global Advisors estará dirigido por Ed Reilly, senior advisor de Dentons como nuevo consejero delegado (CEO). Junto a Reilly, el equipo directivo estará formado por expertos de firmas globales de consultoría y centros financieros y regulatorios de todo el mundo que ampliarán su cobertura a través de la presencia de Dentons en 204 oficinas de 81 países.

Si bien Dentons Global Advisors será  una firma independiente de Dentons, y trabajará junto con otras consultoras internacionales, despachos de abogados, firmas de contabilidad y proveedores de servicios profesionales de cualquier sector, su conexión con Dentons proporcionará a los clientes de la firma de abogados una oportunidad distintiva al disponer de una amplia gama de servicios de asesoramiento estratégico y de primer nivel. En concreto, Dentons será un colaborador clave, accionista minoritario y proveedor de servicios de apoyo de Dentons Global Advisors.

“En menos de una década, Dentons ha construido el bufete de abogados más grande del mundo y al asociarnos con Dentons Global Advisors, tenemos la intención de continuar escalando en nuestra oferta de asesoramiento de máxima calidad con el alcance geográfico que nos permitirá satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes”, asegura Joe Andrew, presidente global de Dentons y miembro de la Junta de Dentons Global Advisors.

Por su parte, Elliott Portnoy, CEO global de Dentons, afirma que “las empresas líderes del mundo requieren hoy en día soluciones integradas y multidimensionales. Estamos seguros de que apreciarán el valor único de asociarse con una firma de asesoría que opera mano a mano con el despacho de abogados más grande del mundo, particularmente para el asesoramiento de sus asuntos más sensibles y confidenciales, como transacciones, gestión de crisis, investigaciones o litigios”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *