La base de datos TMview se amplía al mercado chino

Redacción.

Hoy, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) y la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China (CNIPA) han anunciado oficialmente la inclusión de las marcas chinas en TMview. Esta operación es el fruto de una intensa cooperación técnica entre las oficinas de propiedad intelectual de la UE y China tras la firma por las partes, en septiembre de 2020, del correspondiente acuerdo para el intercambio de información sobre PI. A partir de ahora, más de 32 millones de marcas registradas chinas estarán disponibles en línea en la ventanilla única de TMview.

Shen Changyu, comisario de la CNIPA, y Christian Archambeau, director ejecutivo de la EUIPO, mantuvieron una reunión virtual para celebrar la inclusión de las marcas chinas en TMview.

Christian Archambeau

Al respecto, Christian Archambeau ha señalado que «La incorporación de los datos de marcas chinas a la base de datos TMview es un tributo a la cooperación mutuamente beneficiosa entre China y Europa en general, y, más concretamente, entre la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China y la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. Se trata de un importante paso adelante en la eficiencia y la transparencia del sistema de marcas mundial, ya que, a partir de ahora, será posible consultar en Internet unos 32 millones de marcas chinas mediante búsquedas multilingües y de manera gratuita. Esto servirá de ayuda a las empresas chinas y europeas de todos los tamaños, incluidas las pequeñas y medianas empresas, que se encuentran cada vez más orientadas a los mercados mundiales».

En la actualidad, TMview contiene datos de marcas de la UE y otras regiones del mundo. Tras la inclusión de las marcas registradas chinas, las más de 62 millones de entradas actuales se ampliarán hasta 90 millones de entradas de 75 oficinas de PI. En otras palabras, alrededor de 32 millones de marcas registradas en China estarán disponibles en la base de datos mundial TMview.

La inclusión de marcas chinas en TMview ha sido posible gracias al apoyo de IP Key China, un proyecto financiado por la UE que promueve los derechos de propiedad intelectual en China y coopera con las autoridades locales.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *