Garrigues crece un 1,4% en 2020 hasta una facturación de 386,9 millones de euros

Redacción.

Los ingresos de Garrigues alcanzaron los 386,9 millones de euros en 2020. El crecimiento, del 1,4% en euros respecto a 2019, se ha visto frenado por la fuerte caída del tipo de cambio en los países latinoamericanos en los que el despacho está presente debido al impacto de la pandemia en sus economías: a tipo de cambio constante e igual perímetro, el incremento de los ingresos de la firma en el año es del 3,6%.

Los ingresos en España se situaron en 336,7 millones de euros, tras aumentar un 2,5% en el año.

Desde el momento en que se declaró la pandemia y a pesar de la incertidumbre, Garrigues asumió el compromiso global de no adoptar ninguna medida extraordinaria de reducción o congelación de salarios o despidos. Al mismo tiempo, reforzó la apuesta por la atracción y retención de talento, el compromiso con la diversidad y la igualdad de oportunidades, y redobló sus esfuerzos en formación.

Garrigues

Por áreas de práctica, Mercantil continúa siendo la que tiene más peso en el despacho a nivel global: en 2020, ha representado el 33,7% de los ingresos. En el mercado ibérico, Garrigues volvió a encabezar el ranking de asesores legales en número de fusiones y adquisiciones en España y Portugal en el año, con un total de 161 operaciones por valor de 15.285 millones de euros, según el informe anual de la plataforma de business intelligence TTR.

Los ejes sobre los que Garrigues ha cimentado su estrategia en los últimos años, la internacionalización, la digitalización y la sostenibilidad, han resultado ser sólidos pilares en un año especialmente complicado.

Fernando Vives, presidente ejecutivo de Garrigues, afirma que “en un año de grandes cambios y desafíos globales, Garrigues se ha visto reforzado gracias al trabajo de nuestras 2.125 personas, que sin duda han estado a la altura del reto, y a la confianza de nuestros clientes en los 13 países en los que estamos presentes”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *