Sebastián Abella se incorpora a Latham & Watkins en España

Redacción.

Latham & Watkins anuncia la incorporación de Sebastián Albella como Of Counsel de la oficina de la firma en Madrid. Albella es uno de los abogados especializados en asuntos corporativos y financieros más destacados de España, y hasta diciembre de 2020 presidió la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Sebastián a nuestra firma, en la que aportará su amplia experiencia asesorando tanto en operaciones de M&A como en aspectos regulatorios. Su prestigio en los ámbitos empresarial y financiero en España y Europa es una buena prueba de su talento, su excelente criterio comercial y su exitosa trayectoria”, ha afirmado Ignacio Gómez-Sancha, socio director de la oficina de Latham & Watkins en Madrid. “Su llegada reforzará el expertise de nuestra preeminente práctica en España, y jugará un papel clave en su crecimiento”.

Sobre Sebastián Albella

Albella, licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, inició su trayectoria profesional como Abogado del Estado en el Ministerio de Economía y Hacienda, donde desempeñó un destacado papel en la redacción de la Ley del Mercado de Valores. Fue además el primer Secretario del Consejo y director de los servicios jurídicos de la CNMV y formó parte en dos ocasiones de su Comité Consultivo.

Posteriormente, Albella dedicó más de dos décadas a la práctica privada, en Ramón y Cajal Abogados, firma de la que fue cofundador, y en Linklaters, centrándose en el asesoramiento a empresas y firmas de capital privado en una gran variedad de operaciones, incluidas fusiones y adquisiciones de especial complejidad, de ámbito nacional e internacional y tanto privadas como públicas, así como en materia de regulación corporativa y financiera. Durante su etapa en la práctica privada también fue asesor jurídico de la Asociación Española de Banca (AEB) y miembro del Comité Jurídico de la Federación Bancaria Europea.

En 2016, se reincorporó a la CNMV como presidente, cargo que ocupó hasta diciembre de 2020. En esta etapa, Albella también fue miembro de la Junta de Supervisores y del Comité de Gestión de la Autoridad Europea de los Mercados de Valores (ESMA) y presidente de su Comité Permanente de Protección de los Inversores e Intermediarios Financieros.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *