Abiertas las candidaturas para los I ‘Premios a la Excelencia Concursal’, promovidos por ASPAC

Redacción.

La Asociación Profesional de Administradores Concursales (ASPAC) ha anunciado la apertura de inscripciones para la I edición de sus “PREMIOS A LA EXCELENCIA CONCURSAL”, patrocinados por Wolters Kluwer y GIOCONDA LA LEY. El plazo, abierto hasta el día 23 de mayo, permite inscribirse a través de la página web de ASPAC, en dos categorías diferentes: “Premio al desarrollo e investigación del derecho de la insolvencia” y “Premio a la mejor pieza informativa”.

El “Premio al desarrollo e investigación del derecho de la insolvencia” que pretende reconocer la trayectoria de un reconocido especialista y profesional en el desarrollo e investigación del derecho de la insolvencia, que no solo haya trabajado de forma continuada en la materia, sino que también sea una voz reconocida en este ámbito.

A su vez, el “Premio a la mejor pieza informativa” está dirigido a aquellos periodistas que mejor hayan abordado la dignificación y la profesionalización de la Administración Concursal en cualquier tipo de medio o de formato durante 2020 y 2021.

Este proyecto se trata del primer reconocimiento de este ámbito en España con la idea de que sean con vocación de permanencia cada año y tiene como misión la dignificación de los administradores concursales, con el objetivo de desarrollar y divulgar la función de la Administración Concursal, así como la especialización y defensa de los intereses de los profesionales que trabajan en este sector.

Para Diego Comendador, presidente de ASPAC, “a través de estos premios, la Asociación quiere reconocer la labor incansable de profesionales de la Administración Concursal y del Periodismo que tratan de dar a conocer cada vez más este sector. Gracias a ellos, poco a poco se van levantando prejuicios sobre la profesión, a la vez que se destaca el papel esencial que juega la Administración Concursal en la sociedad”.

Jurado de prestigio

Los “I Premios a la Excelencia Concursal” contarán con la participación de un prestigioso jurado, el cual se encargará de valorar cada uno de los trabajos presentados. Este jurado estará formado por miembros independientes de la Comisión de Buenas Prácticas de ASPAC; Vicente Sánchez, CEO de Wolters Kluwer en España y Portugal; Cristina Retana, Directora de Innovación y Contenidos de Wolters Kluwer en España y Portugal; Joaquín Barral, Director de Gioconda La Ley, así como profesionales y académicos de reconocido prestigio en el mundo de la administración concursal, como, por ejemplo: Amanda Cohen Benchetrit, Magistrada mercantil asesora de la Secretaría de Estado del Ministerio de Justicia; Jesús Alfaro Aguila-Real, Catedrático de Derecho Mercantil- UAM o Ignacio Tirado, Secretario General de UNIDROIT, entre otros.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *