Nace la Asociación Madrileña de Abogados de Familia e Infancia (AMAFI)

Redacción.

Nace la Asociación Madrileña de Abogados de Familia e Infancia (AMAFI) con el propósito de unir a todos los letrados de la comunidad de Madrid con el objetivo de compartir su vocación, conocimiento y experiencias, y poner en valor la importancia de la especialización profesional en Derecho de Familia.

La Asociación AMAFI tiene como fin el unir a todos los abogados de familia de Madrid para crear una auténtica comunidad de conocimiento jurídico y experiencias, así como generar una red colaborativa, personal y profesional, de la que serán parte todos sus asociados.

AMAFI

A pesar de su reciente creación, AMAFI, que sigue los pasos de otras ciudades como Barcelona que ya cuenta con la SCAF (Sociedad Catalana de Abogados de Familia), ya conglomera a numerosos  abogados de familia de Madrid y estudiantes de derecho que se han unido a ella con el lema #somosamafi. En este sentido, se establecen condiciones especiales para que aquellos estudiantes o abogados de reciente colegiación no pierdan la oportunidad de asociarse.

 Y es que efectivamente una de las máximas de este proyecto por y para abogados que quieran ser parte de AMAFI para generar un espacio de continuo debate y conocimiento compartido.

La iniciativa ha surgido de la mano de cuatro abogadas especialistas en Derecho de Familia: Paloma Abad (Presidenta), Paloma Zabalgo (Vicepresidenta), Delia Rodríguez (Secretaria) y Diana Carrillo (Tesorera).

“Tras más de cuarenta años de profesión como abogada de familia, puedo decir que la especialidad del Derecho de Familia es la más apasionante, pero también la más dura en ocasiones por la cantidad de factores y emociones que confluyen y que son ajenos a nuestro trabajo diario. Por ello, es tan importante establecer vínculos profesionales (y también personales) con compañeros con quienes poder compartir nuestro conocimiento, experiencias y, por qué no, también esos momentos difíciles que van implícitos con esta especialidad”, afirma Paloma Abad, Presidenta de AMAFI.

El Derecho de Familia, como apuntan las propulsoras de AMAFI, lejos de ser una materia menor como erróneamente a veces se cree, es el corazón de la sociedad y forma parte de los momentos más trascendentales en la vida de las personas.

La Asociación Madrileña de Abogados de Familia e Infancia (AMAFI), como de sus propias siglas se desprende, ha reservado un lugar muy especial para la protección de los niños y niñas, siendo una parte fundamental en la labor que desempeñan los abogados de familia, según coinciden todas las letradas que componen la actual Junta de Gobierno.

La vocación y la pasión por el Derecho de Familia son el motor de AMAFI, y de quienes la componen. Por ello, y para dar a conocer a la sociedad el fundamental papel de los abogados de familia desde la Asociación se ha promovido la creación de una obra inédita “YO, ABOGADOS DE FAMILIA”, patrocinada por la Editorial Jurídica SEPIN, en la que participarán los cien primeros asociados de AMAFI compartiendo con los lectores por qué eligieron esta especialidad.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *