ECIJA nombra a Librado Loriente y Juan Eugenio Tordesillas nuevos socios en Madrid

Redacción.

Tras las recientes incorporaciones de socios en las áreas de Derecho de la Competencia y de Corporate/M&A de ECIJA, el Comité de Socios de la firma ha acordado el nombramiento de dos nuevos socios, Librado Loriente (Procesal y Arbitraje) y Juan Eugenio Tordesillas (Compliance). La promoción de ambos viene a reforzar la primera línea de la estructura del despacho, que ha visto cómo en los últimos años su plantilla y recurrencia de trabajo han crecido de manera exponencial.

Los dos nuevos socios han recibido el voto favorable del Comité de Socios de ECIJA y han pasado desde marzo de 2021 a reforzar, respectivamente, la sociatura de ECIJA en las áreas de Procesal y Arbitraje y Compliance, disciplinas clave en los próximos años en la firma.

ECIJA

Sobre Juan Eugenio Tordesillas

Con una relevante experiencia en el asesoramiento en materia de Cumplimiento Normativo y Gobierno Corporativo, y tras su paso previo como fundador de la boutique Comter, Juan Eugenio Tordesillas pasa a formar parte de la Firma como socio tras ocupar, en los dos últimos años, el rol de mánager del área de Governance, Risk & Compliance de ECIJA en la oficina de Madrid.                               

Desde su incorporación a ECIJA en 2017, Juan Eugenio ha contribuido de manera decisiva al desarrollo del área, aportando un sólido conocimiento técnico y una clara visión de negocio, así como una especial orientación a las necesidades e interés de las áreas y unidades corporativas de supervisión del control y cumplimiento en diferentes sectores de actividad.

En este sentido, destaca, especialmente, la función que el nuevo socio de ECIJA ha realizado en el asesoramiento, a clientes nacionales e internacionales, en materia de cumplimiento normativo y regulatorio del sector financiero, también en el ámbito Fintech, y en la consultoría de los requisitos de cumplimiento normativo a considerar por el sector privado y el sector público (public compliance). Juan Eugenio realiza, además, una relevante labor formativa y divulgadora como profesor de postgrado, en diferentes universidades públicas y privadas, y como ponente (por ejemplo, en el XII Congreso Nacional de la Abogacía de 2019).

Sobre Librado Loriente

Por otro lado, Librado Loriente es asimismo promocionado como socio del área de Dispute Resolution: Litigios y Arbitraje de ECIJA en Madrid tras desarrollar su carrera profesional de 7 años en la Firma. Desde su incorporación en 2014, el nuevo socio ha contribuido decisivamente a fidelizar un extenso listado de clientes de múltiples ámbitos y sectores que requerían de la Firma un asesoramiento jurídico especializado de alto valor añadido. En dicho cometido, ha tenido una ocupación multidisciplinar dentro del área de Dispute Resolutionliderando y coordinando proyectos de asesoramiento legal y defensa a clientes nacionales e internacionales en procesos civiles y administrativos, especialmente, en los sectores de retail, telecomunicaciones, tecnología, banca y finanzas. El nuevo socio destaca, además, por intervenir en procedimientos judiciales relacionados con controversias en materia de marcas y competencia desleal, entre otros.

Juan Eugenio ha expresado su gran entusiasmo con la firma desde su llegada, agradeciendo “la designación y por la excelente oportunidad de la que disfruto aquí, así como por las excelentes sinergias con los compañeros y socios de Madrid y de otras oficinas en estos tres años. Mi compromiso es seguir contribuyendo, con una aportación alícuota, al constante crecimiento e impulso global de la firma y de sus valores”.

Asimismo, Librado Loriente ha añadido sentirse “muy afortunado de poder formar parte de un equipo con tanto talento como es el área de litigación de la firma. ECIJA es mi casa y quiero, con mi esfuerzo y aportación, ayudar al bufete a consolidar su posición de liderazgo en el mercado”.

Para Alejandro Touriño, socio director de ECIJA, el nombramiento de Juan Eugenio Tordesillas y Librado Loriente como socios “es un acto de justicia al trabajo, esfuerzo y compromiso mostrado por ambos profesionales en todo el tiempo que llevan con nosotros. Estamos encantados de que profesionales como ellos sigan creciendo en ECIJA y nos ayuden a afianzar nuestra posición de liderazgo multidisciplinar. Confiamos, además, en seguir potenciando otras áreas de la firma con la incorporación de nuevos socios en los próximos meses, siguiendo nuestra apuesta estratégica de crecimiento”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *