Latham & Watkins nombra a Iván Rabanillo socio de Fiscal

Redacción.

Latham & Watkins ha anunciado la promoción de Iván Rabanillo a socio con efecto a 1 de marzo de 2021.

Ignacio Gómez-Sancha, socio director de la oficina de Latham & Watkins en Madrid, ha declarado que “la firma tiene un fuerte compromiso con el talento interno, e Iván Rabanillo es un ejemplo del desarrollo de carrera que ofrecemos a nuestros profesionales más brillantes. Su amplio conocimiento del derecho tributario español e internacional, su extensa experiencia en todo tipo de transacciones y su versatilidad y compromiso le convierten en un activo inestimable, y su promoción es la consecuencia natural de su brillante carrera en Latham”.

Jordi Domínguez, socio responsable del departamento fiscal en Madrid, añade: “los socios de la firma estamos muy satisfechos con la promoción de Iván. Sin duda, se trata de un paso adicional dentro del fuerte crecimiento de Latham & Watkins en España, y es un premio al excelente trabajo llevado a cabo por Iván desde su incorporación a nuestro proyecto hace casi doce años. Nos alegramos mucho por él, y por lo que supone para nuestro fantástico proyecto en España”.

Iván Rabanillo

Sobre Iván Rabanillo

Iván Rabanillo es miembro de la práctica de Derecho Fiscal y asesora habitualmente a multinacionales españolas y a inversores internacionales en los aspectos fiscales de operaciones de fusiones y adquisiciones internacionales, financiación, mercado de capitales y reestructuraciones, abordando cuestiones estratégicas de estructuración fiscal en el ámbito transaccional.

Antes de su incorporación como asociado a Latham & Watkins, en el año 2009 (año de la creación del departamento fiscal en España, bajo el liderazgo de Jordi Domínguez), desarrolló su carrera en Arthur Andersen, Garrigues y Cleary Gottlieb Steen & Hamilton en Brasil, España y Nueva York, respectivamente. Fue ascendido a counsel en 2012. Su experiencia transaccional reciente incluye el asesoramiento a Enagás en su acuerdo con Blackstone y GIC para la adquisición de la empresa cotizada estadounidense Tallgrass Energy por 6.000 millones de euros, y a Värde Partners en la adquisición del 49% de WiZink por 1.100 millones de euros. Entre sus clientes se encuentran empresas como Repsol, IFM Investors, Goldman Sachs y Globalvia, entre otras.

Rabanillo obtuvo un LL.M. en International Taxation por la New York University (NYU) School of Law en 2007, tiene un Master en Fiscalidad por la Universidad de Barcelona en 2003 y se licenció en Derecho por la Universidade Salvador en 2001. Es abogado colegiado en España, Brasil y en el estado de Nueva York.

La promoción de Iván Rabanillo se encuadra en la de 18 counsels más que pasarán a ser socios de la firma en diferentes áreas de prácticas y oficinas de su red global.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *