Fusión en el mercado legaltech de testamentos online

Redacción.

5 de febrero de 2021.

La compañía Testamenta, especializada en la tramitación de testamentos online, ha absorbido la legaltech Testamentos.es, para consolidarse como líder del mercado nacional y expandirse internacionalmente.

Testamenta ha adquirido a su competidora Testamentos, incubada dentro de Infinitum Projects, para afianzar así su posición dentro del mercado español y ganar tamaño a través de las sinergias existentes. Testamenta fue pionera en ofrecer testamentos de una forma rápida y sencilla vía online. Como referente en el sector de los derechos sucesorios ha querido unir sinergias con Testamentos.es y expandirse hacia el mercado internacional.

Nuestro modelo de negocio principal se basa en ofrecer el testamento gratis a todos nuestros clientes y el coste de este es sufragado por los partners con los que tenemos acuerdos. No tener que pagar el testamento ha supuesto un cambio muy importante en el mercado y un beneficio económico para muchos españoles”, comenta el presidente de Testamenta, Carles Argemí.

Testamenta

Testamenta cuenta con dos tipos de partners; por un lado las ONG como Unicef, Save the Children entre otras y, por otro lado, compañías aseguradoras como FIATC, Zurich o Europ Assistance.

Con la fusión la compañía alcanzará un valor de 5M€ y la cúpula directiva, que controla el 65% de la compañía resultante estará formada por el presidente Carles Argemí, profesor universitario en la Euncet y fundador de Contenidos Click; Toni Raurich, que fue directivo en Booking.com y su máximo responsable de marketing para Europa y Jordi Mercader, ex Inveready y consejero en Traspacar o Infinitum Labs entre otros.

El objetivo es consolidar el mercado nacional, ya es la empresa que realiza más testamentos en España, y poner el foco en la expansión y la apertura de nuevos mercados, “efectivamente queremos ser los culpables de que el testamento en el mundo sea fácil y gratis”, menciona Carles.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *