El ICAB apuesta por la vacunación preferente de la abogacía de Oficio

Redacción.

5 de febrero de 2021.

El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) ha iniciado acciones para solicitar que la abogacía -como servicio esencial de un estado de derecho que garantiza la tutela judicial efectiva- y especialmente los abogados y abogadas que prestan el servicio del Turno de Oficio puedan ser incluidos como grupo de prioridad en el programa de vacunación del servicio público.

La actuación que desarrollan los compañeros y compañeras del Turno conlleva una evidente situación de riesgo. En este sentido el ICAB alerta que el 92% de las asistencias a las personas detenidas se prestan por el Turno de Oficio. Lo mismo cabe decir de la asistencia a víctimas de violencia de género, y de las actuaciones realizadas en otras jurisdicciones, también esenciales, para las que la presencia de la abogacía de oficio es indispensable y necesaria.

Según el ICAB, la abogacía de oficio debe llevar a cabo su labor sin poner en peligro su salud y para ello es necesario que en este contexto de pandemia pueda continuar trabajando en primera línea con las máximas garantías sanitarias disponibles en este momento.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *