Stefan Meyer, nuevo Socio Director de Monereo Meyer Abogados

Redacción.

2 de febrero de 2021.

Stefan Meyer ha asumido el cargo de Socio Director de Monereo Meyer Abogados desde el pasado día 1 de enero. La decisión de elegir al cofundador de la firma como nuevo Managing Partner fue tomada durante la última junta anual de socios, sustituyendo este en el cargo a su socia Sonia Gumpert. Anteriormente Stefan Meyer había formado parte del consejo de administración que dirigía la firma hasta el año 2011. Fue en 2012 cuando la junta de socios decidió que la gestión del despacho se concentraría en un único socio director.     

Stefan Meyer ha declarado estar muy agradecido a sus socios “por haberme confiado las riendas del despacho que fundé junto a Andrés Monereo hace más de 30 años. Mi objetivo durante los próximos meses es continuar la estupenda labor que han llevado a cabo mis dos antecesores, Sonia Gumpert (2017-2020) y Antonio Jiménez Abraham (2012 – 2016) en todo lo que se refiere a modernización tecnológica, políticas de recursos humanos y nuevas líneas de negocio. Asimismo, mi línea de actuación pasará por afianzar la reputación y robustez de nuestro German Desk, profundizar en nuestras alianzas con el despacho americano Harris Bricken y con Cross Border Business Lawyers (CBBL), primera y única red mundial de abogados de habla alemana, todo ello con la vista puesta en seguir dando el mejor asesoramiento legal posible a nuestra sólida cartera de clientes”. Meyer añade que “supone todo un desafío asumir esta responsabilidad en un entorno económico tan complicado como el que estamos viviendo, pero también tan lleno de oportunidades y retos que solucionar para nuestros clientes. Tengo la suerte de contar con un estupendo equipo de profesionales, entre abogados, asesores fiscales, gestión y administración”.

Stefan Meyer

Sobre Stefan Meyer

Licenciado en Derecho por la Universidad de Friburgo (Alemania), Stefan Meyer convalidó su título en el año 1989, iniciando en ese mismo año su carrera profesional como abogado en España. Desde hace años, Meyer está especializado en el asesoramiento, principalmente, a inversores institucionales, promotores y entidades bancarias extranjeras en sus transacciones y proyectos en España. Es impulsor, cofundador y consejero, asimismo, de CBBL Cross Border Business Lawyers, primera red global de despachos de alto perfil intercultural, ubicados en los cinco continentes, que ofrecen asesoramiento legal a empresas y bancos alemanes con negocios en el extranjero.

Es miembro del consejo en diversas compañías alemanas con establecimientos en España. Abogado recomendado por “Who is Who Legal Real Estate” (2012-2020) como uno de los más importantes expertos en derecho inmobiliario español, está también recomendado por el directorio jurídico Chambers Global como “Foreign Expert Germany” en el área de Banking & Finance.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *