CIAM constituye una comisión internacional para el examen previo de laudos

Redacción.

21 de enero de 2021.

El Centro Internacional de Arbitraje de Madrid (CIAM) ha incluido el examen previo del laudo en su Reglamento como uno de sus valores diferenciales frente a otras instituciones arbitrales internacionales. Desde que inició su actividad en enero de 2020, el Centro busca ofrecer a las empresas vías alternativas al ámbito jurisdiccional para resolver de forma ágil sus conflictos internacionales, como el arbitraje y la mediación.

CIAM pone a disposición de sus usuarios la máxima transparencia en los procedimientos y un servicio flexible, adaptándose siempre a la voluntad de las partes. A través del examen previo del laudo se garantiza la calidad de los laudos dictados al amparo del Centro. CIAM ha constituido una comisión internacional para que, junto con la secretaría general, realice este examen previo.

Además, en caso de que uno de los árbitros haya decidido expresar su parecer discrepante, el Centro comprobará que el voto particular cumple con los principios de secreto de la deliberación y de respetuosa discrepancia con la mayoría.

La comisión acoge a 24 profesionales, independientes, imparciales y de reputada experiencia en el ámbito internacional, todos ellos de distintas procedencias y culturas: Antonio Hierro, Calvin Hamilton, Caroline Richard, Cecilia Azar, Clifford Hendel, Cristian Conejero, David Cairns, Dyalá Jiménez, Eduardo Silva Romero, Fabian Von Schlabrendorff, Ina Popova, Jean Marguerat, José Rosell, José Daniel Amado, Luis Alfredo Araque, María Beatriz Burghetto, María Claudia Procopiak, Massimo Coccia, Niuscha Bassiri, Paul Arrighi, Sabina Sacco, Sofia Martins, Stephan Adell y Juan Antonio Cremades.

Nuestro objetivo es adaptar los procesos a las necesidades de los usuarios. Con la creación de esta comisión internacional CIAM ofrece, como parte de sus servicios de arbitraje, el examen previo del laudo, lo que permite incrementar su calidad. Esta iniciativa se suma a las medidas que CIAM está implementando a favor de la excelencia de los procesos, que es uno de los principios rectores del Centro”, explica Mélanie Riofrio Piché, Secretaria General de CIAM.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *