Andersen incorpora a Borja de Gabriel como socio para reforzar Fiscal

Redacción.

19 de enero de 2021.

Andersen ha incorporado a Borja de Gabriel como socio del área de Fiscal en la oficina de Valencia, que se une junto a dos abogados de fiscal y se suman a un equipo de más de 20 profesionales en el departamento de Fiscal en Valencia. Junto a De Gabriel, se incorpora Ricardo Pla, con categoría de director, al departamento de Mercantil que lidera el socio Ignacio Aparicio.          

Sobre Borja de Gabriel 

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y máster en Asesoría Fiscal de Empresas por el Instituto de Empresa de Madrid, Borja de Gabriel cuenta con una trayectoria de 20 años en derecho fiscal con experiencia en la tributación empresarial y operaciones de reestructuración de patrimonio, tanto a nivel nacional como internacional. De Gabriel ha trabajado en MA Abogados, Deloitte y DWF-RCD, en esta última como socio director de la oficina de Valencia y de su práctica de Fiscal.

El nuevo socio de Andersen está especializado en la planificación fiscal de operaciones de inversión y reestructuración, asesoramiento fiscal recurrente a grupos multinacionales y a grupos familiares. En el ámbito de la innovación, cuenta con una gran experiencia en el asesoramiento fiscal a todo tipo de iniciativas emprendedoras y disruptivas, incluyendo las surgidas de programas de incubación y aceleración corporativa.

Andersen
Pie de foto: Ricardo Pla, director, José Vicente Morote, socio director, y Borja de Gabriel, socio.

Sobre Ricardo Pla

Por su parte, Ricardo Pla es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y cuenta con un máster en Gestión Jurídico-Financiera por la Universidad Politécnica de Valencia. Durante su experiencia profesional de más de 15 años, desarrollada en Garrigues, Broseta, PwC y DWF-RCD, se ha especializado en derecho societario y contractual, en operaciones de reorganización empresarial, M&A y procesos de reestructuración y refinanciación de deuda. En su práctica habitual asesora a empresas de distintos sectores y tamaños, incluyendo startups, family offices, fondos de venture capital y private equity.

José Vicente Morote e Íñigo Rodríguez-Sastre, socios codirectores de Andersen en España, han destacado que la incorporación del nuevo equipo “está en línea con la estrategia de expansión del despacho para este año, ya que permite seguir ampliando capacidades en el área de planificación tributaria, así como en el asesoramiento en operaciones de reestructuración y M&A y en la gestión de activos de grandes patrimonios, dando un nuevo impulso al servicio especializado en innovación, negocio digital y financiero”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.