El ICAM gestiona más de 300 ofertas de empleo para abogados en plena pandemia

Redacción.

15 de enero de 2021.

En un año especialmente complicado desde el punto de vista del empleo, el Área de Desarrollo Profesional del Colegio de Abogados de Madrid ha logrado gestionar más de 300 ofertas de empleo en el marco del proyecto “Por un buen Futuro”, una iniciativa implementada en 2020 con el objetivo de posicionar a la corporación madrileña como agente de referencia en la búsqueda de empleo jurídico.

Durante el año pasado, el número de contrataciones notificadas ascendió a un total de 94 personas, mayoritariamente en despachos profesionales y empresas privadas. El 53% de las contrataciones fueron abogadas, por un 47% de abogados. Atendiendo a la edad, el 49% de las contrataciones corresponden a perfiles junior de hasta 30 años de edad, el 36% a profesionales con edades comprendidas entre 31 y 40 años y el 15% fueron contrataciones de abogados con edad superior a 41 años.

Además de potenciar la actividad del Portal de Empleo, el Área de Desarrollo Profesional del ICAM impulsa la formación práctica de las personas colegiadas. Para ello, en 2020 se celebraron distintos talleres online dirigidos a optimizar la búsqueda de empleo y oportunidades profesionales a través de RRSS y de los múltiples canales que ofrece el mercado laboral.

De cara a 2021, y a fin de seguir dando contenido al programa “Por un Buen Futuro”, el Área de Desarrollo Profesional está trabajando en la creación de un nuevo servicio de coaching y orientación profesional individualizado que, bajo el sistema de cita previa, pondrá a disposición de los abogados y abogadas jóvenes la tutorización de un coach de reconocido prestigio profesional que les ayudará a elaborar un plan de acción personalizado para desarrollar las habilidades que les puedan permitir mejorar en el ámbito laboral y emocional.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *