Eulalia Barros toma posesión como decana del Colegio de la Abogacía de Sabadell

Redacción.

5 de enero de 2020.

En un acto telemático el pasado 30 de diciembre, la abogada Eulalia Barros tomó posesión de su cargo de Decana del Colegio de la Abogacía de Sabadell.

La nueva decana de los abogados de Sabadell fue elegida ganadora en las elecciones celebradas el pasado 17 de diciembre, frente a las candidaturas lideradas por Marc Remolà y Carmen Gómez. Juntamente a Barros, tomaron posesión, también, Miguel J. Sánchez como diputado segundo, Marta Carrillo como diputada cuarta, Irene Gómez como diputada sexta, Roger de la Guerra como tesorero, Anna María Minvielle como bibliotecaria y David Mor como secretario.

Durante el acto de posesión del cargo, la nueva decana hizo mención a las líneas maestras de su nuevo mandato; el cumplimiento de su programa electoral con prudencia, respeto y templanza, escuchar todas las opiniones y sumar para conseguir avances y nuevas metas para la institución y sus colegiados y colegiadas.

Eulalia Barros

Principales propuestas de la candidatura de Eulàlia Barros

La nueva decana del ICASB defendió durante la campaña la huida de propuestas grandilocuentes, abstractas y genéricas, para establecer una opción seria de cambio y de futuro en el liderazgo del ICASBD.

En atención a lo anterior, defendió en su programa el hecho de garantizar una formación continuada, actual, gratuita y de calidad. Asimismo, defendió generar campañas publicitarias y de concienciación social de la necesidad de la abogacía entre la ciudadanía, las empresas y los operadores jurídicos.

A continuación, otro de los puntos a destacar fue la propuesta de modernización el sistema de tramitación y facturación del Turno de Oficio, poniendo en marcha este 2021 la validación automática de los módulos del TOAD.

Finalmente, la ahora decana renunció a la visa del cargo de decana, a comprar material informático para su uso como decana (se comprometió a utilizar su propio material), a hacer reuniones fuera de la hora de comida para evitar cargar facturas de restaurante innecesarias y a hacer públicos todos sus ingresos (dietas del CICAC y CGAE) y gastos por razón de su cargo (ICASBD).

Primera mujer al frente del ICASBD

Por primera vez en la historia de la Abogacía de Sabadell, el Decanato estará ocupado por una mujer que, además, presidirá una Junta de Gobierno totalmente paritaria.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *