Nace el I Premio Extraordinario Futuros Abogados y Abogadas de Barcelona

Redacción.

4 de diciembre de 2020.

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), el Grupo de la Abogacía Joven de Barcelona (GAJ Barcelona), y Alter Mutua de los Abogados presentan la primera edición del Premio Extraordinario Futuros Abogados y Abogadas de Barcelona.

Este premio quiere recompensar el esfuerzo, la vocación y la excelencia de los estudiantes de Derecho en su camino para acceder a la Abogacía, dando a conocer a los estudiantes del Máster de Acceso a la Abogacía los servicios de las instituciones vinculadas a la profesión, como son el ICAB, el GAJ de Barcelona y Alter Mutua, como mutualidad de previsión social de los abogados y abogadas.

En esta primera edición han participado estudiantes de la promoción 2018-2019 que han cursado el Máster de Acceso a la Abogacía en las facultades de Derecho de la Universidad de Barcelona, la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad Abat Oliba y Esade.Premio Extraordinario Futuros Abogados Barcelona

Los premios incluyen los derechos de colegiación y un año de cuotas en el ICAB, el alta como mutualista en Alter Mutua y una dotación económica. Se otorgarán seis premios distribuidos en las siguientes categorías:

  • Cuatro premios al estudiante con el mejor trabajo final de máster, en las especialidades de derecho penal, civil-mercantil, laboral y administrativo.
  • Un premio al estudiante con mejor calificación de acceso a la profesión de abogado (70% examen de Abogacía + 30% máster de Abogacía).
  • Un premio a la mejor carrera académica.

El jurado está formado por Mª Eugènia Gay, decana del ICAB, Albert Jané, presidente del GAJ Barcelona, José-Fèlix Alonso-Cuevillas, presidente de Alter Mutua, Alexander Salvador, vicepresidente del GAJ Barcelona, y los presidentes de las secciones del ICAB, Miguel Capuz, de Derecho Penal, Miquel Serra, de Derecho Civil, Lluís Esquerra, de Derecho Mercantil, y Enrique García Echegoyen, de Derecho Laboral.

Los finalistas y ganadores de los premios se anunciarán en un acto que tendrá lugar el lunes 14 de diciembre, que se celebrará de forma telemática en cumplimiento de las medidas sanitarias decretadas a raíz de la COVID-19.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *