Joaquim Bages se incorpora como consultor externo al equipo de Castellarnau Penalistas

Redacción.

5 de noviembre de 2020.

CA Penalistas, bufete especializado en derecho penal, refuerza su equipo profesional con la incorporación de Joaquim Bages, abogado penalista y profesor de Derecho Penal en la Universidad de Barcelona  y de la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) 

El despacho profesional, bajo la dirección de Eloi Castellarnau, ofrece servicios jurídicos exclusivos del ámbito penal económico; abarca el asesoramiento jurídico y representación en todo el territorio nacional, la asunción de la defensa jurídica en todos los tribunales estatales, así como la representación en aquellos recursos o procedimientos europeos o internacionales en la que el cliente tome parte.

El bufete incorpora a Joaquim Bages como consultor con el objetivo de potenciar las áreas de compliance, consultoría y prevención.

Joaquim Bages es miembro de la Sección de Derecho Penal del ICAB y Doctor en Derecho y Ciencias Políticas. En el desarrollo de su actividad profesional combina desde hace años la docencia, la investigación y el ejercicio de la abogacía.

Bages es autor de múltiples ponencias, conferencias e investigaciones de carácter científico, tanto de Parte General como de Parte Especial. Entre sus principales publicaciones destacan las monografías ”El principio de lesividad en los delitos de peligro abstracto” (Tirant lo Blanch) o ”Sistema penal tributario. Principios político-criminales y límites de la tipicidad en el delito fiscal del art. 305 CP” (Juruá), entre otras.

La bibliografía de Bages se completa con su participación en obras colectivas y también con la publicación de diversos artículos en importantes revistas especializadas en derecho penal.

Joaquim Bages es un profesional con amplia experiencia en el derecho penal, tanto a nivel académico como de investigación. Incorporarlo al equipo de CA Penalistas como consultor externo es un paso más en nuestro compromiso para ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio posible con expertos de primer nivel”, explica Eloi Castellarnau, director de CA Penalistas.

Joaquim Bages forma parte del Grupo de Investigación consolidado en Derecho Penal y Política Criminal de la Universidad de Barcelona y participa activamente en otros proyectos de investigación.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *