BDO Abogados incorpora a Antonio Puentes para liderar el área de Procedimiento Tributario

Redacción.

6 de octubre de 2020.

BDO ha incorporado a Antonio Puentes Moreno para dirigir el área de Procedimiento Tributario. Puentes Moreno cuenta con más de veinte años de experiencia en el ámbito contencioso tributario. Con anterioridad a BDO, fue socio de este departamento en PwC, donde fue responsable del departamento de procedimiento tributario en España entre 2012 y 2017, así como coordinador en España de la red internacional “Tax Controversy & Dispute Resolution network” y miembro del “European Direct Tax Group” de esta firma; especialista en Derecho Tributario de la Unión Europea en materia de imposición directa. En particular, Antonio Puentes trabajó, desde 2005, en más de cien proyectos relacionados con la recuperación de tributos abonados en vulneración del Derecho Comunitario.

El área de Procedimiento Tributario de BDO está integrada por abogados con una dilatada experiencia en el campo de los procesos contencioso-administrativo de naturaleza tributaria y procedimientos económico-administrativos.

Entre las áreas de especialización y asesoramiento destacan: la asistencia y asesoramiento en procedimientos de control tributario, alegaciones y reclamaciones en expedientes sancionadores, asesoramiento en recaudación y procedimientos ante el Tribunal de Justicia de la UE, así como asuntos relativos a la responsabilidad patrimonial del Estado y de la Administración Tributaria, y asesoramiento preventivo en materia de riesgos y requerimientos de información.

Para Carlos López, socio del área de Abogados de BDO: “el crecimiento de BDO como firma legal descansa fundamentalmente en la incorporación de profesionales especializados y de gran trayectoria profesional, unido a un equipo de más de doscientos abogados que cubren todas las áreas de asesoramiento legal para los negocios, con un enfoque centrado en la cercanía, la confianza y la agilidad en la prestación de nuestros servicios, con una capacidad internacional como una de las mayores firmas globales de servicios profesionales.”

Antonio Puentes asegura que “desde el departamento de procedimiento tributario actuamos más allá del asesoramiento en el litigio, identificando proactivamente aquellas situaciones en las que la empresa pueda recuperar tributos estatales, locales y autonómicos pagados indebidamente por vulneración de determinada normativa local o comunitaria, y en el proceso contamos con un equipo de especialistas para cada situación.”

Esta incorporación forma parte de la estrategia de crecimiento y especialización del área de Abogados de BDO que cuenta con más de 250 profesionales entre las oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Además, se suma a las recientes incorporaciones de abogados de gran experiencia y reconocimiento en las áreas de Derecho Administrativo con Joaquín Vives de la Cortada, Penal con Javier Gómez-Ferrer Senent e Imposición Indirecta con Amparo Sanchís, así como sectores e industrias como el Derecho Deportivo y Real Estate.

Sobre Antonio Puentes Moreno

Antonio Puentes Moreno es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (1991-1996) y Letrado del ICAM. Máster en Asesoría Fiscal por el Centro de Estudios Financieros y Diplomado en el Curso de Procedimientos Tributarios de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid con el número 2 de su promoción. Executive Development Programme de ESADE, ha sido profesor en el Máster de Asesoría Fiscal de la Escuela de Negocios del CEU.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.