Fusión en España entre Gericó Associates y David Muro Consultores

Redacción.

28 de septiembre de 2020.

Las consultoras de Marketing, Comunicación y Desarrollo de Negocio para el sector legal, Gericó Associates y David Muro Consultores han llegado a un acuerdo para unir sus fuerzas en España, dando lugar a una nueva marca que operará en todo el territorio nacional y que han bautizado como Gericó, Muro & Asociados. La nueva firma, con sede principal en el madrileño Paseo de la Castellana, se consolida como la mayor consultora de marketing jurídico, comunicación legal y desarrollo de negocio a nivel nacional.

Entre Gericó Associates, que seguirá operando a nivel internacional con su marca y socios y equipos locales y Gericó, Muro & Asociados, el grupo cuenta con más de 35 consultores especializados en el sector legal, abarcando todos los aspectos de sus disciplinas, desde el asesoramiento estratégico a la página web, pasando por el desarrollo de negocio, el marketing digital o la relación con los medios de sus despachos clientes, siempre con la orientación al negocio de sus clientes y la especialización, como pilares.

Gericó associates

Siempre nos ha gustado predicar con el ejemplo”, destaca Marc Gericó, Managing Partner de Gericó Associates y socio de Gericó, Muro & Asociados. “Es un momento magnífico para las fusiones ya que permiten diversificar la cartera de clientes, ampliar el portfolio de servicios, enriquecer la cultura corporativa y eliminar costes estructurales redundantes. En definitiva, permiten competir más y mejor. Lo creemos firmemente tanto para nuestros clientes, como para nosotros y obramos en consecuencia”, sentencia Gericó.

“Llevábamos mucho tiempo trabajando y colaborando juntos y la verdad es que el encaje es perfecto. A nivel de know-how, de equipo y, sobre todo, humano, era la mejor decisión que podíamos haber tomado. Creo que mi aportación como responsable de Marketing y Comunicación de uno de los despachos del top 25 nacional y de mayor crecimiento en los últimos años, junto con la experiencia de una década como consultores de Gericó Associates es una combinación imbatible”, subraya por su parte David Muro, Socio Director de David Muro Consultores y socio de la nueva marca.

Por su parte, el Managing Director de Gericó Associates y socio de Gericó, Muro & Asociados, Alfonso Everlet, apunta que “nuestro objetivo para España es aportar nuestra estrategia, experiencia y visión de negocio a los despachos medianos y pequeños para lograr aportarles ventajas competitivas, en particular, en el contexto digital, convirtiendo el presente contexto en una oportunidad. Es momento de apostar por el crecimiento, tanto por el nuestro, como el de nuestros clientes. Con este movimiento somos líderes en equipo humano y en facturación y creo que eso refleja que estamos haciendo las cosas bien y aportando valor a nuestros clientes, especialmente ahora, que es cuando más lo necesitan”.

Gericó Associates, es la primera consultora de Marketing Jurídico, Comunicación Legal y Desarrollo de Negocio en Europa y Latinoamérica. Cuenta con socios locales en Chile, Colombia, México y Perú y trabaja con todo tipo de actores del sector legal y en particular con despachos grandes, medianos y pequeños. Sus socios, Marc Gericó, formado en ADE y con un MBA Jurídico y Alfonso Everlet, grado en Derecho y ex El Mundo, con un título executive del IE en Comunicación Corporativa & Management, lideran el proyecto desde hace más de una década y han sido pioneros a nivel de consultoría y, entre otros, en la organización de premios y congresos a nivel nacional e internacional.

David Muro Consultores, la consultora especializada en el sector legal fundada en 2016 por David Muro, creador del departamento de Marketing y Comunicación de Ceca Magán, que lideró durante más de 11 años, se especializó en el asesoramiento a despachos medianos y pequeños a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. Muro es además  colaborador del Consejo General de la Abogacía Española, director académico del curso de marketing, comunicación y desarrollo de negocio para abogados en EIS Innovative School y autor del libro: “Preparados, listos..¡ya! De la teoría a la práctica en materia de marketing, comunicación y ventas para abogados”.

1 comment

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *