Herbert Smith Freehills ficha a Pablo García Mexía para liderar Digital Law y TMT

Redacción.

24 de septiembre de 2020.

El despacho Herbert Smith Freehills ha incorporado a su oficina española a Pablo García Mexía, uno de los juristas más reputados en derecho digital, para dirigir la práctica de Digital Law y TMT, que la firma acaba de poner en marcha en un momento de gran transformación digital de las empresas y la sociedad en general. La creación de esta nueva área y el fichaje de García Mexía responde a una clara apuesta de la firma internacional por atender a las necesidades de sus clientes en un mercado digital que provoca cambios normativos y desafíos legales constantes, y que afecta a diversas áreas y ramas de práctica, impactando de forma transversal en el derecho de los negocios.

García Mexía, doctor en Derecho y letrado de las Cortes Generales, cuenta con una dilatada experiencia en el asesoramiento legal en materias relacionadas con la regulación digital a empresas nacionales e internacionales, entre otros organismos. Amplió estudios en la Harvard Law School, la IE Business School, la University of Kent at Canterbury y la Universidad CEU-San Pablo y es co-fundador de Syntagma.org, centro de estudios estratégicos y uno de los think-tanks más prestigiosos de España sobre regulación y políticas digitales.

A lo largo de su trayectoria profesional ha actuado como árbitro del Banco Mundial (CIADI), ha trabajado como consultor internacional para Naciones Unidas y Unión Europea, y ha sido director de Recursos Humanos y Seguridad del Senado, secretario general de la Asamblea de Madrid y director de Relaciones Internacionales del Congreso de los Diputados. En los últimos seis años y hasta el momento, ha sido of counsel de la firma internacional Ashurst.

Su consolidada y reconocida trayectoria como jurista digital, incluye su condición de miembro del grupo de líderes de innovación en habla hispana “Los 100 de COTEC”, al tiempo que es vicepresidente de Internet Society-Capítulo español y de la asociación de juristas digitales ENATIC, además de miembro de la Directiva del Foro de la Sociedad Civil.

Además, García Mexía es co-director del postgrado en protección de datos de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y ha sido profesor visitante del College of William & Mary (Virginia, EE. UU.). Actualmente dirige la Revista de Privacidad y Derecho Digital, es autor de nueve libros (en español o inglés) sobre Internet y Sociedad y sobre regulación digital, y ha dirigido otros cuatro libros sobre diversos temas legales y referidos a Internet. Es también autor de más de 50 artículos en revistas y otras obras especializadas. En 2019 recibió el Premio ISACA al Logro Excepcional en Ciberseguridad Legal y está en posesión de la Cruz de oficial de la Orden de Isabel la Católica.

“Los despachos de abogados y nuestros clientes no somos ajenos a la relevancia que ha adquirido Internet y el entorno digital. Era necesario dar un paso importante en el asesoramiento en materia de derecho digital, y este impulso requería la incorporación de uno de los más destacados expertos del sector, Pablo García Mexía, fieles al rigor técnico y la excelencia que siempre perseguimos desde la firma”, explica Miguel Riaño, socio director de Herbert Smith Freehills en España.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *