La Universidad Carlos III, vencedora de la octava edición de Jessup Spain

Redacción.

Un año más la edición española de Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition se ha celebrado en Cuatrecasas, en su oficina de Barcelona, del 21 al 23 de febrero. La Universidad Carlos III de Madrid se ha proclamado un año más vencedora de la presente edición, tras tres días de intensa competición en los que seis equipos de las principales universidades y escuelas de negocios del país han demostrado sus mejores habilidades. Además, los alumnos han defendido sus argumentos en inglés, uno de los requisitos de la competición.

Los participantes de este año han sido ESADE, el IE, la Universitat Autónoma de Barcelona, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Carlos III de Madrid y la Universitat Pompeu Fabra. Los estudiantes han contado con el apoyo de sus respectivos tutores para preparar cada una de las cuatro rondas del torneo, mientras que reputados juristas del entorno académico, profesional y la judicatura han ejercido de jueces para evaluar el desempeño de los alumnos.

UCIII JessupSpain

En esta edición de la competición, The People’s Republic of Anduchenca (Demandante) y The Federeal Republic of Rukaruru (Demandado) han comparecido ante la Corte Internacional de Justicia para defender el caso del Egart y el Ibra. El caso versa sobre la validez de laudos arbitrales intra-estado, la captura de un submarino y la violación de obligaciones de desarme nuclear. El equipo finalista competirá en las rondas mundiales que organiza White & Case en Washington DC en los próximos meses.