Jesús Martín Blanco, nuevo delegado del CERMI Estatal para los DDHH

Redacción.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha elegido a Jesús Martín Blanco como nuevo delegado para los Derechos Humanos y la Convención de Naciones Unidas de los Derechos de las Personas con Discapacidad, una vez ha concluido el proceso selectivo previo abierto en el seno de la entidad.

Licenciado en Ciencias de la Información, hasta el momento, Martín Blanco era coordinador de Presidencia y Relaciones Institucionales de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE). Previamente, se había encargado de responsabilidades como la Coordinación de Comunicación del Proyecto Europeo Horizon-Pradez o la Coordinación General del Congreso Mundial sobre Derechos Humanos y Personas Sordas.

También ha sido director de Proyectos y Cooperación Institucional de la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación y cuenta con el máster en Gestión Cultural y en Comunicación de las Organizaciones, amén de que actualmente cursa otro en Derechos Humanos (Especialidad Discapacidad) en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Tras más de una década de la aprobación de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, Jesús Martín Blanco explica que afronta este nuevo reto con el objetivo de que este tratado “penetre en todos los ámbitos, tanto públicos como privados” para que las personas con discapacidad puedan disfrutar en igualdad de condiciones de los derechos humanos.

Llego a esta nueva etapa con mucha ilusión, ganas de aprender y con humildad. Quiero estar cerca de las personas con discapacidad y de las organizaciones del sector para escuchar sus demandas y necesidades”, abunda Martín Blanco.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *