“Más allá de guerras de precios, el asesoramiento jurídico debe ser de calidad”

Por A. Salvador.

Barcelona.

Hoy entrevistamos a Ana Morera, Directora General de Morera Asesores & Auditores, conjuntamente con Frederic Borràs, Responsable Mundial de Auditoría de la red internacional IECNET.

Ana Morera nos recibe en su despacho situado en los Edificios Trade de la Ciudad Condal; Morera Asesores & Auditores, en breves celebrará su 65º aniversario, pero, todo lo contrario a seguir encadenados al pasado, la firma demuestra que tiene ímpetu para crecer, ganar fuerza en la capital catalana y en abrirse al mercado internacional.

Nuestra filosofía se podría resumir en estar siempre cercanos al cliente, anticipar sus necesidades y dar la respuesta adecuada en cada momento”, nos expone Morera.

Morera

Retos y objetivos

“Nuestro reto más importante es seguir manteniendo, incluso aumentar un equipo de profesionales con talento y formados constantemente que sean capaces de anticiparse a los problemas de los clientes, pudiendo ofrecer soluciones de alto nivel”.

La firma celebrará en poco tiempo su 65º aniversario, un hito que viene acompañado de la “satisfacción de seguir creciendo, consolidar nuestros servicios internacionales y, por encima de todo, seguir siendo los asesores y auditores de confianza de nuestros clientes”.

“Este crecimiento, pero, no se puede realizar de manera industrial, sin tener en cuenta que uno de los pilares fundamentales de nuestra firma ha sido y es el trato cercano y personalizado a cada uno de nuestros clientes”. Por otra parte, Morera nos descubre que, próximamente, también integrarán un despacho de abogados especializado en el Derecho fiscal, con una larga experiencia en este ámbito.

IECnet: el salto de Morera Asesores & Auditores a la internacionalización

El año 2014, la firma entró a formar parte de la red internacional IECnet, con esta decisión, según Frederic Borràs, la firma ganó “dimensión internacional”. Esta apertura al mercado internacional a través de IECnet resulta para Borràs “un importante paso en una económica cada vez más globalizada donde poder acompañar a nuestros clientes al exterior es un valor añadido cada día más imprescindible”.

“En un momento como el actual donde muchas empresas españolas se están internacionalizando, es un gran valor por Morera poder ofrecer nuestros servicios a través de IECnet en 55 países del mundo”, expone Borràs.

Morera

Un mercado competitivo donde lo que debería imperar es la calidad

Desde el comienzo de la crisis, nos explica Morera, la tendencia ha sido la de internalizar muchos servicios. Sin embargo, para Morera las empresas han de tener en cuenta que su dedicación principal debe ser la de centrar todos sus esfuerzos en su negocio y no deberían menguar su fuerza de trabajo en llevar sus propios asuntos jurídicos, fiscales, etc… La opción más adecuada es la externalización, aunque pueda parecer lo contrario a corto plazo.

Mucho antes del comienzo de la crisis, era muy normal ver como las empresas solían externalizar la prestación de servicios jurídicos a diferentes despachos de abogados. Era una imagen común de aquellos días ver como una empresa confiaba sus asuntos mercantiles a un despacho, los laborales a otro y los fiscales a un tercero… Sin embargo, “después del terremoto causado por la crisis, aquellas empresas que externalizan sus servicios buscan un servicio integral, a través del cual se puedan ahorrar costes; muchas veces inherentes al hecho de tratar con diferentes abogados a la vez”, nos explica Ana Morera. “En este sentido estamos trabajando nosotros: nos dirigimos hacia la ampliación de nuestros servicios para poder ofrecer servicios integrales a nuestros clientes”.

La crisis nos ha traído, también, a que muchos clientes pidan rebajas en las minutas, sobre todo en las de los departamentos contable o tributario, más que en el legal. Sin embargo, “no podemos olvidar que, más allá de guerras de precios, el asesoramiento jurídico debe ser de calidad”, afirma Morera.

“Para poder ser competitivos en el mercado actual, lo más importante es poder contar con un buen equipo, solvente y técnico; un equipo que esté al día de todas las novedades, actualizado. De este modo es posible poder dar al cliente la máxima calidad, avanzarse a sus necesidades y poder ser sus asesores y auditores de confianza”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *