El AJA Madrid organiza un foro sobre Derechos Humanos en Venezuela

Redacción.

La Agrupación de Jóvenes Abogados del Colegio de Madrid (AJA Madrid), organiza este jueves 19 de mayo a las 19:30, en la universidad Antonio de Nebrija, c/ Santa Cruz de Marcenado nº 26, una mesa redonda sobre derechos humanos en Venezuela. La jornada será gratuita, abierta a todo el público que desee asistir, previa confirmación.

Cartel AJA Madrid Derechos Humanos

El acto contará con la presencia de Leopoldo López Gil, padre del opositor encarcelado hace dos años en una prisión venezolana, Leopoldo López, para quien distintas organizaciones internacionales, ONU, o Human Rights Watch, han declarado que fue condenado sin el derecho a un juicio con todas las garantías.

El Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho (CONEDE), estará presente en el acto de la mano de su presidente Rafael Pastrana, quien participará en la mesa redonda junto con distintas formaciones de la sociedad civil, como la asociación Principios, o la Fundación Hay Derecho.

En palabras de Ospina, Presidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid, “no estamos ante un acto político, sino un acto jurídico, una mesa redonda sobre derechos humanos, en dónde el debate versará sobre las resoluciones internacionales en lo que se considera un juicio justo con todas las garantías”.