El GAJ Barcelona organiza una nueva edición del concurso de Oratoria Amadeu Maristany in memoriam

Redacción.

El jueves 11 de febrero de 2016, a las 19 horas, en el Patio de Columnas, se celebrará una nueva edición del Concurso de Oratoria Amadeu Maristany In Memoriam, organizado por el GAJ Barcelona.

Este concurso pretende poner a prueba las dotes de oratoria de la Abogacía Joven del Colegio de Abogados de Barcelona, ​​midiendo su sentido del humor, imaginación jurídica, ingenio, habilidades retóricas y, en general, su formación jurídica.

Puede concursar cualquier miembro agrupado del GAJ Barcelona, ​​así como cualquier alumno de la Escuela de Práctica Jurídica del año en curso, aunque todavía no se haya colegiado, y siempre que tenga la honesta intención de hacerlo en el futuro.

En palabras del último ganador, Eloi Rodriguez, “participar en el Amadeu Maristany es mucho más que un concurso y mucho más que cualquier premio. Además de rendir homenaje a un compañero, es la oportunidad que tenemos todos los miembros del GAJ Barcelona para expresarnos en nuestra sede, el ICAB, con solemnidad y rigor jurídico, pero también con humor y talento”.

El Amadeu Maristany es una manifestación del espíritu democrático de nuestro colegio. ¿Cuántas veces al año podemos, nosotros los agrupados, poner en marcha un micrófono y hablar con libertad y pasión, ante el público, ante miembros de la junta y ante oradores de honor en el Patio de Columnas? Tenemos exactamente una. El 11 de febrero. No la desaproveches”, nos expone Eloi Rodriguez.

La inscripción para participar en el concurso se puede llevar a cabo por e-mail a la dirección advocatsjoves@icab.cat, en el que hay que indicar los datos personales del concursante (nombre, apellidos y número de colegiado) y el tema sobre el que versará su exposición.

El Orador de Honor de este año será el Ilustrísimo Sr. Javier Junceda, Decano de la Facultad de Derecho de la UIC.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *