El GAJ Barcelona inaugura dos nuevas comisiones al servicio de sus agrupados

Redacción.

Desde el GAJ Barcelona han hecho suyo el dicho de “año nuevo vida nueva” y, este 2016, han dado por inauguradas dos nuevas comisiones que tienen como finalidad otorgar a sus agrupados de dos herramientas para el desarrollo de su formación profesional.

Por un lado, se ha creado la Comisión de Normativa que se dedicará a la actualidad de las novedades legislativas y jurisprudenciales más relevantes; centrará sus esfuerzos en las normas con rango legal de carácter estatal, así como las aprobadas por el Parlament de Catalunya.

La actividad de la comisión de normativa se materializa en la publicación con carácter trimestral de la “Butlleta d’Actualitat Jurídica”, publicación que pretende servir de plataforma de difusión de conocimientos jurídicos entre los jóvenes abogados. La “Butlleta d’Actualitat Jurídica” se estructura en las principales materias del Derecho (civil, mercantil, penal, laboral, administrativo y fiscal). La “Butlleta d’Actualitat Jurídica” se publicará en formato electrónico y estará disponible en la página web del ICAB, donde también se encontrará información más detallada.

Por otro lado, el GAJ Barcelona ha creado la Comisión de Emprendimiento que pretende dar soporte a las necesidades de aquellos agrupados que tienen la inquietud de iniciar una actividad empresarial, ya sea relacionada con el mundo jurídico o con cualquier otra actividad.

A efectos de canalizar la actividad de esta nueva última comisión, se creará dentro de la web del GAJ Barcelona un espacio dedicado a los jóvenes emprendedores en el que puede encontrarse entre otra información aquella dedicada a dar respuesta a las principales dudas que surgen a la hora de emprender una actividad empresarial. Dentro de la información que contiene este nuevo espacio se puede destacar la creación de una Guía del emprendedor y de un buzón del emprendimiento, información acerca de los principales eventos que se organizan en Cataluña, networkings, etc…