Convocado el VIII Premio Jurídico Internacional ISDE

Redacción.

El próximo 14 de diciembre arranca la VIII Edición del Premio Jurídico Internacional ISDE,  iniciativa que se ha consolidado como una referencia dentro del sector.

Estos galardones organizados por el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) son un referente y cada año la participación va en aumento, lo que demuestra el interés que despierta este  evento y el prestigio que otorga la obtención de dicho galardón.

Esta octava edición del Premio Jurídico tiene como objetivo distinguir la investigación y el estudio del Derecho en las siguientes ramas:

  • Derecho Internacional Público o Privado
  • Derecho Deportivo
  • Ética de la Abogacía
  • Derecho Fiscal y Tributario
  • Marketing Jurídico y Gestión de Despachos
  • Derecho Sanitario

ISDE PREMIOS

Jurado

El jurado estará integrado por representantes de la entidad convocante.

Bases del VIII Premio Jurídico Internacional ISDE 2016

Primera. Objeto de la convocatoria

El ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economía) convoca:

Al VIII Premio Jurídico Internacional ISDE para distinguir la investigación y el estudio del Derecho en las siguientes ramas:

  • Derecho Internacional Público o Privado
  • Derecho Deportivo
  • Ética de la Abogacía
  • Derecho Fiscal y Tributario
  • Marketing Jurídico y Gestión de Despachos
  • Derecho Sanitario

Segunda. Ámbito de la convocatoria

Al Premio se podrá optar bajo dos categorías:

  1. Estudiante
  • Alumnos de último año de licenciatura o grado de derecho, económicas, doble titulación o titulaciones combinadas que provengan de las Universidades colaboradoras en el premio.
  • Alumnos que estén cursando cualquiera de los programas Máster del ISDE bajo la modalidad de programa full-time.
  1. Profesional
  • Licenciados que estén matriculados o titulados en programas impartidos por el ISDE bajo la modalidad Executive.
  • Profesionales que trabajan en las instituciones y firmas colaboradoras del ISDE.

Tercera. De los trabajos

  1. Características de los trabajos y remisión de las candidaturas

– Los trabajos deberán estar redactados en español, inglés o francés.

– Tendrán que ser individuales, no se aceptarán trabajos en grupo.

– Además deberán ser originales e inéditos y tendrán que versar sobre alguna de las ramas indicadas en la base primera.

– Los trabajos deberán tener un mínimo equivalente a 20 páginas y un máximo de 125

(DIN A4).

– La fuente utilizada deberá ser Arial. El tamaño de la letra será de 12 puntos, interlineado 1,5.

– Deberán estar redactados en formato Word y presentados en disco/cd, sin perjuicio de su presentación en soporte papel.

Las personas interesadas en optar directamente a estos galardones remitirán su candidatura por uno de los siguientes medios:

  1. a) Por correo postal certi­ficado o mensajero, al Secretario del Jurado de la VII Edición del Premio Jurídico Internacional ISDE. (C/ Recoletos nº6, 28001, Madrid, España).
  2. b) Por correo electrónico, a la dirección premiojuridico@isdemasters.com
  3. Requisitos formales

Cada candidatura constará de:

  1. a) Una carta del candidato, dirigida al Presidente del Jurado, en la que se especi­fique claramente la modalidad del galardón al que se opta (categoría y rama).
  2. b) Una nota en la que conste el nombre y apellidos del autor/candidato, dirección postal de contacto, estudio/despacho al que pertenece, en su caso, teléfono/fax de contacto y dirección de correo electrónico.
  3. c) La Secretaría del VIII Premio Jurídico Internacional ISDE, podrá solicitar a los candidatos las aclaraciones, la información o los documentos complementarios que estime necesarios para la mejor valoración por parte del Jurado.
  4. Plazo de presentación de candidaturas

Participarán en la presente convocatoria todas las candidaturas recibidas en la Secretaría del Premio Jurídico Internacional ISDE, el 30 de mayo de 2016.

  1. Jurado

En su convocatoria correspondiente al año 2016, los Premios serán concedidos por un jurado integrado por representantes de la entidad convocante. Ésta podrá, si lo considera oportuno, invitar a otras personalidades a integrar el jurado. En la reunión en la que se discierna el premio se elegirán un presidente y un secretario.

  1. Aspectos a valorar por el Jurado

El jurado valorará que el tema desarrollado se trate desde la perspectiva legal, doctrinal y jurisprudencial. De igual modo se valorará el estudio comparativo de la institución respecto de otras legislaciones, así como la capacidad de síntesis del participante, su sistemática en la exposición, la complejidad del tema seleccionado y la labor de investigación realizada.

  1. Carácter inapelable del fallo

El otorgamiento del premio para cada una de las modalidades se realizará mediante acuerdo adoptado por mayoría simple de los miembros del jurado. En caso de empate, el Presidente podrá ejercer un voto de calidad, si bien podrá renunciar a este derecho siempre que resulte posible llegar a un fallo. Los premios podrán ser declarados desiertos y no serán compartidos en cualquiera de sus modalidades.

El fallo del jurado será inapelable, y contra él no cabrá ni recurso ni reclamación de cualquier forma o naturaleza.

  1. Comunicación y difusión del fallo

El fallo del jurado se dará a conocer en el transcurso de la gala en la que se hará entrega de los premios. En cualquier caso, únicamente se harán públicos los ganadores y se guardará confidencialidad sobre el resto de candidatos.

  1. Entrega de los Premios

Los premios serán entregados en la gala que se celebrará en Madrid durante el mes de julio de 2016.

Quinta. Premios

Categoría Estudiante:

Bajo esta categoría se premiará, de entre tres finalistas, el mejor trabajo para cada una de las ramas del derecho objeto del premio.

Categoría Profesional:

Bajo esta categoría se premiará, de entre tres finalistas, el mejor trabajo para cada una de las ramas del derecho objeto del premio.

Los ganadores de cada una de las categorías recibirán una beca pro mérito destinada a cursar cualquiera de los programas Executive del ISDE. En caso de que el ganador se encuentre cursando un programa Máster en el ISDE, la beca sólo será aplicable cuando el alumno se matricule en un nuevo programa Máster.

Las obras ganadoras serán propuestas al Consejo de la Editorial Difusión Jurídica y Temas de Actualidad S.A, para su edición y publicación.

A los distintos trabajos galardonados se les premiará en relación con la aportación que en su caso hayan realizado los patrocinadores oficiales del VIII Premio Jurídico Internacional ISDE 2015, cuyo valor se hará público antes de ­finalizar el plazo de entrega de los trabajos.

Se garantiza la difusión y publicación tanto de los nombres de los ganadores como de sus obras en los distintos medios de comunicación que colaboran con la organización del Premio.

Sexta. Aceptación de las normas

La simple presentación de candidaturas supondrá tácita y expresamente la aceptación de las presentes normas.