Ángeles Carmona recibe el Premio Menina por su labor contra la violencia de género

Redacción.

La presidenta del Observatorio contra la violencia doméstica y de género, la vocal del CGPJ Ángeles Carmona, recibe a mediodía de hoy en Sevilla uno de los premios Menina, que otorga la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Estos galardones, que alcanzan su tercera edición, reconocen las actuaciones más destacadas en la lucha por la erradicación de cualquier forma de violencia sobre la mujer y sobre los menores.

El Jurado del premio ha querido reconocer así la “inquebrantable apuesta de Ángeles Carmona por la igualdad, y el trabajo diario que lleva a cabo para la erradicación de la violencia sobre la mujer, labor que compagina con sus puestos de Vocal de Consejo General del Poder Judicial y de Letrada de la Administración de Justicia en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 3 de Sevilla”.

Junto con la presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, han sido distinguidas con el premio Menina la presidenta de Cruz Roja en Sevilla, Amalia Gómez, la magistrada de Málaga Paloma Martín, la fiscal de Jaén, Gracia Rodríguez, y la cantante Pasión Vega. Asimismo han sido galardonadas la asociación Peniel de Rehabilitación y Formación Social, la Universidad de Cádiz y la Diputación de Almería.