El CEMICAB organiza del 11 al 13 de marzo el “1er Congreso de Mediación de la Abogacía”

Redacción.

Coincidiendo con el aniversario de la entrada en vigor de la Ley de Mediación familiar, en marzo de 2001, el Centro de Mediación del Colegio de Abogados de Barcelona (CEMICAB) organiza el ler Congreso de Mediación de la Abogacía los días 11, 12 y 13 de marzo.

El objetivo de este congreso es dar a conocer las ventajas de la mediación, como método de resolución de conflictos, entre la abogacía y los ciudadanos.

El congreso, que se celebrará en la sede del Colegio de Abogados de Barcelona, será inaugurado el miércoles 11 de marzo, a las 18h, por el decano del Colegio de Abogados de Barcelona, Oriol Rusca; la presidenta del Parlament de Catalunya, Núria de Gispert; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, Miguel Ángel Gimeno; el ‘conseller’ de Justicia, Germà Gordó, la juez decana de Barcelona, Mercedes Caso; y la diputada responsable del CEMICAB, Mercè Claramunt.

En el marco de esta cita se tratarán temas relacionados con el papel de la abogacía de mediación y las fórmulas alternativas a la resolución de conflictos.
A través de diferentes simposios, se analizará si la mediación se puede usar en todos los casos y en los diferentes ámbitos del Derecho, se valorará también los efectos de un acuerdo de mediación, los efectos procesales y judiciales y cómo funciona la mediación más allá de las fronteras territoriales.

Podéis ver el programa y toda la información del 1er Congreso de Mediación de la Abogacía a http://www.mediacioadvocacia.cat/