El Colegio de Abogados de Málaga apoya la independencia del Poder Judicial

Colegio de Abogados de Málaga.
Málaga.

Tras las amenazas recibidas por la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga, quién archivó el caso de la supuesta violación de Málaga, el Colegio de Abogados de Málaga denuncia estas actitudes al ir en contra de la independencia del Poder Judicial.

El pasado 17 de agosto una joven de 20 años denunció haber sido presuntamente violada en el recinto ferial de Cortijo de Torres de Málaga. Tras las declaraciones de los jóvenes implicados en el delito durante el juicio, que se celebró este martes en la capital, la magistrada decretó el archivo provisional de la denuncia, considerando que “nos encontramos ante una violación consentida”. Como consecuencia, los cinco jóvenes de entre 17 y 23 años quedaron en libertad con cargos.

Tras esta decisión judicial, la jueza ha sido objeto de insultos y amenazas que han alcanzado la esfera personal de la misma. Ante este hecho, el Colegio de Abogados de Málaga se pronuncia para denunciar de manera contundente estas actitudes.

“Desde el Colegio de Abogados de Málaga condenamos las amenazas e insultos a nuestra compañera y a cualquiera de nuestros compañeros, miembros de la Administración de Justicia, pues van en contra de la independencia del Poder Judicial. Esta autonomía es fundamental para el buen funcionamiento del Estado de Derecho y así, si algún Juez o Magistrado es perturbado por cualquier persona, todas las instituciones jurídicas debemos poner fin a esta intromisión” ha señalado Francisco Javier Lara, decano del Colegio de Abogados de Málaga, añadiendo que “las discrepancias sobre el fondo se resuelven recurriendo pero ni amenazando ni insultando a la jueza y a su familia”.