La abogacía joven catalana se concentra contra la reforma de Justicia Gratuita

Redacción
Barcelona

 

El Grupo de Abogados Jóvenes de Barcelona organiza una concentración para mostrar el “rechazo” a la reforma de la Ley de justicia gratuita propuesta por el Ministerio de Justicia. En este acto de protesta acudirán también representantes y miembros de los Grupos de Abogados Jóvenes de los diferentes Colegios de Abogados de Cataluña y Jóvenes Abogados de Cataluña. El texto del proyecto de ley, tal como está redactado en este momento atenta contra un servicio público esencial para la ciudadanía. Por este motivo la abogacía joven catalana quiere mostrar su oposición al mismo y pide una reforma que se ajuste a las necesidades reales y que permita mantener la calidad en un servicio esencial de una sociedad democrática.

Durante el acto los representantes de la abogacía joven leerán un manifiesto en el cual se instará a todos los abogados catalanes, a los Colegios de Abogados catalanes y a los ciudadanos “a hacer uso de sus derechos democráticos y a oponerse a las reformas que supongan una restricción de sus derechos”. Paralelamente, también manifestarán su total rechazo a la reforma de la Ley de justicia gratuita, la Ley de servicios profesionales, la Ley de seguridad ciudadana, la Ley de jurisdicción voluntaria y la Ley de tasas, entre otros reformas restrictivas de derechos.

Este acto reivindicativo tendrá lugar el próximo jueves, 24 de julio, a las 19.30h, ante el Palauet Casades del Colegio de Abogados de Barcelona. El GAJ de Barcelona y la abogacía joven catalana se suman de este modo a los actos de protesta que también realizarán el 24 de julio, las Juntas de Gobierno de los 83 Colegios de Abogados de España.