El CGPJ fija para el viernes 13 de junio el pleno extraordinario sobre el Anteproyecto de Ley del Aborto

Consejo General del Poder Judicial
Madrid.

El Consejo General del Poder Judicial debatirá y votará el informe al Anteproyecto de Ley Orgánica para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada en un pleno extraordinario que se ha fijado para el próximo viernes 13 de junio.

Los vocales también se pronunciarán este mes sobre el informe al Anteproyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial, que se incluirá en el orden del día del pleno ordinario previsto para el jueves 26 de junio.

Según el calendario establecido, los miembros del CGPJ tienen de plazo hasta el mediodía del próximo 12 de junio para presentar sus alegaciones a las propuestas de informe al Anteproyecto de Ley del Aborto redactadas por las ponentes Carmen Llombart y Pilar Sepúlveda.

El debate y votación de este asunto había sido fijado inicialmente para el 4 de junio, pero tras la petición de varios vocales de disponer de más tiempo para hacer alegaciones se decidió aplazar el pleno extraordinario y señalar una nueva fecha.

En cuanto al informe sobre el Anteproyecto de la LOPJ, para el que el Consejo ha recabado las opiniones de los órganos de gobierno del Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional, los Tribunales Superiores de Justicia, los Jueces Decanos, las asociaciones judiciales y los miembros de la carrera en general, la Comisión Permanente celebrará una reunión monográfica el próximo 12 de junio en la que se perfilará la propuesta de informe.

Los vocales tendrán de plazo hasta el mediodía del 23 de junio para hacer sus alegaciones al texto, que será luego debatido y votado en el pleno ordinario del jueves 26 de junio.