El CGPJ acuerda el nombramiento de 204 nuevos jueces

Consejo General del Poder Judicial.
Madrid.

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado el nombramiento como jueces y, por tanto, el ingreso en la Carrera Judicial de los componentes de la última promoción, la número 64, salida de la Escuela Judicial con sede en Barcelona.

Los 204 aspirantes que han superado el proceso de selección han elegido destino entre las vacantes ofertadas, todas ellas –salvo las dos de Navarra- como jueces de apoyo a los Jueces de Adscripción Territorial (JAT) de los Tribunales Superiores de Justicia.

Los dos nuevos jueces que comenzarán a trabajar en la Comunidad Foral, donde no hay JAT, lo harán como jueces de apoyo a los Juzgados de lo Social de Pamplona.

Andalucía es la Comunidad Autónoma a la que irán destinados más jueces (38), seguida por Madrid y la Comunidad Valenciana (31 a cada una) y Cataluña (27).

El resto tendrán destino en Canarias (12), Castilla y León (10), Galicia y Baleares (9 en cada una), Castilla-La Mancha y Murcia (7 en cada una), Aragón (6), Extremadura y País Vasco (4 en cada una), Asturias (3) y Cantabria, Navarra y La Rioja (2 en cada una).

Los nuevos jueces recogerán sus despachos en un acto presidido por Su Majestad el Rey que tendrá lugar el próximo 21 de mayo en el Auditorio de Barcelona.