El CGPJ saca a concurso 64 plazas para magistrados

Consejo General del Poder Judicial
Madrid.

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado hoy anunciar un nuevo concurso de traslado entre miembros de la carrera judicial con categoría de magistrado.

De las 64 plazas anunciadas, 44 corresponden a vacantes resultantes de la convocatoria del anterior concurso, que se resolvió el pasado 25 de febrero, mientras que las otras 20 son por nombramientos, fallecimientos, jubilaciones o excedencias voluntarias.

Entre las plazas figura la correspondiente al Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago de Compostela, que lleva el “caso Alvia” y cuyo anterior titular, el magistrado Luis Aláez, obtuvo la plaza de titular del Juzgado de lo Penal número 1 de la capital gallega en el anterior concurso.

Aláez, no obstante, permanecerá en el Juzgado de Instrucción hasta que el nuevo titular tome posesión de su cargo.

Cataluña es la Comunidad Autónoma donde más plazas se han anunciado (20), seguida por Andalucía (9), Canarias y Galicia (5 en cada una) y Madrid y el País Vasco (4 en cada una).

Además, en Castilla y León se han anunciado tres plazas; en Asturias, Baleares, Cantabria y Castilla-La Mancha dos; y en Aragón, Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia y Navarra una.

La última plaza corresponde a la Audiencia Nacional, donde se ha anunciado el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 10.