El ICAB homenajea a más de 500 colegiados por sus 25,50 y sus 75 años de ejercicio de la profesión

Colegio de Abogados de Barcelona
Barcelona

 

Será en el marco de la Sesión Solemne, que tendrá lugar mañana, 7 de febrero, a las 17.30h, en el Palau de Congressos de Catalunya.

El Colegio de Abogados de Barcelona hará un reconocimiento, por primera vez, a los dos colegiados que cumplen 75 y 79 años como colegiados del ICAB.

ICAB

Son dos las novedades de la Sesión Solemne que organiza el Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) para rendir homenaje a los abogados que cumplen las bodas de oro de ejercicio de la profesión, y que tendrá lugar mañana, 7 de febrero, a las 17.30 h en el Palau de Congressos de Catalunya. Por una parte, se reunirá también a más de 480 abogados que cumplen 25 años de colegiación. Por otro lado, el ICAB homenajeará, por primera vez, a dos abogados que llevan más de 75 años de colegiación. Se trata de José María Martínez- Marí Odena (75 años de ejercicio) y de Joan Reynals Dolcet (79 años de ejercicio). Este acto de reconocimiento se enmarca dentro de los actos programados para celebrar el patrón de los abogados, Sant Raimon de Penyafort, que en esta ocasión lleva por lema “La fiesta más nuestra”.

La Sesión Solemne se iniciará con el parlamento del decano de los abogados de Barcelona, Oriol Rusca, quien presidirá por primera esta sesión dado que ostenta el cargo desde el pasado 11 de julio. El acto contará también con la asistencia de la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, del presidente del Tribunal de Justicia de Catalunya , Miquel Ángel Gimeno , del conseller de Justícia, Germà Gordó, del presidente del Consell de l’Advocacia Catalana, Miquel Sàmper, del presidente del Consejo General de la Abogacía española (CGAE), Carlos Carnicer, además de ex decanos del Colegio de Abogados de Barcelona y de otras autoridades.

Bienvenida a los nuevos colegiados

Como acto simbólico y en representación de los compañeros que se incorporan al ICAB se hará el juramento o promesa de las normas deontológicas de la profesión por parte de dos nuevos colegiados: Bibiana Massó Giménez Salinas, que será apadrinada por Carlos Carnicer, y por Oriol Valentí i Vidal, que será apadrinado por Miquel Sàmper. Tanto el presidente del Consejo de la Abogacía Catalana como del CGAE dirigirán unas palabras a los asistentes.

Homenaje a los 25 años y 50 años

El Secretario del Colegio, Rafael Espino, leerá los nombres de los más de 480 colegiados que cumplen las bodas de plata de la profesión. A todos ellos se les entregará el diploma de la Corporación, y posteriormente el abogado Jordi Pina dirá unas palabras de agradecimiento en representación de todos ellos.

Luego será el turno de homenaje a los 46 letrados que este año cumplen 50 años de ejercicio de la profesión. Todos ellos recibirán la insignia de oro del Colegio de Abogados de Barcelona por parte del decano y de la vicedecana, Rosa Maria Barberà. Al finalizar la entrega, el letrado Juan Ignacio Parellada pronunciará un discurso en nombre de los condecorados.

75 años de ejercicio

Uno de los momentos más emotivos de la Sesión Solemne será el homenaje que el Colegio de Abogados de Barcelona hará por primera vez a los colegiados que cumplen 75 años de ejercicio de la profesión. El letrado José María Martínez-Marí Odena recibirá de manos del decano Oriol Rusca y el decano emérito Antoni Plasencia una placa en reconocimiento de este hito. Mientras, se mostrará un vídeo del momento en que el decano Rusca entregó a Joan Reynals una placa por sus 79 años de colegiación en el ICAB. Cabe destacar que estos dos colegiados comenzaron a ejercer la profesión de abogado durante la Guerra Civil española.

Premios y Medallas del ICAB

Acto seguido se efectuará la entrega de los premios del Colegio: Premio Felip Portabella, Premio Nuevas Ideas, Concurso de Oratoria Amadeu Maristany, Premio Casals Colldecarrera, Premio Duran i Bas, y el premio de la Asociación Catalana de Peritos.

El decano del ICAB, junto con el conseller de Justícia entregará las Medallas del Colegio y un diploma conmemorativo a varios abogados y a una entidad social de Barcelona, en homenaje a su trayectoria y a su colaboración con la corporación.

Clausura
Finalmente, Oriol Rusca dará la palabra a Aldo Bulgarelli, presidente de la Council of Bars and Law Societies of Europe (CCBE) para que clausure la Sesión Solemne.