Eva Ribó, nombrada coordinadora de la discapacidad por el CGAE

Redacción.

9 de setiembre de 2019.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y el Consejo General de la Abogacía Española han acordado este lunes trabajar conjuntamente para reforzar la formación de los y las abogadas, especialmente del turno de oficio, en materia de defensa de los derechos de las personas con discapacidad en el marco de la Convención Internacional de la Discapacidad.

Este es uno de los puntos que se han abordado en la reunión de trabajo mantenida este lunes en la sede del CERMI Estatal, en la que han destacado la necesidad de que se avance en cuestiones como la comunicación y la interlocución con las personas con discapacidad durante los procesos judiciales.

PHOTO-2019-09-09-15-27-31

Por otra parte, el CERMI ha valorado positivamente que el Consejo de la Abogacía haya creado la nueva figura de la Coordinación de la Discapacidad, a cuyo frente estará la decana del Colegio de Abogados de San Feliu de Llobregat, Eva Ribó.

Además, el CERMI señala que encuentros como este contribuyen a crear nuevas alianzas entre la discapacidad y la abogacía española, así como a acercar la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad a esta profesión a partir de nuevos proyectos.

Al encuentro han asistido, por parte del Consejo de la Abogacía, la propia Eva Ribó y Francisco Segovia, coordinador de la Fundación de la Abogacía Española. El CERMI ha estado representado por el delegado de Derechos Humanos y para la Convención Internacional de la Discapacidad, Jesús Martín Blanco.