OpositaTest.com ha lanzado el primer simulacro online gratuito del examen oficial de Jueces y Fiscales

Redacción.

8 de setiembre de 2019.

El próximo 6 de octubre tendrá lugar a nivel nacional el primer examen oficial para los opositores a la Carrera Judicial y Fiscal 2019 en el que se convocaron, el pasado mes de julio, 300 plazas, 180 para juez y 120 para fiscal, y en la que se han inscrito más de 4.000 personas.

Desde OpositaTest.com han lanzado una iniciativa que ofrece la posibilidad a los opositores de que conozcan a lo que se van enfrentar el día del examen con el objetivo de que midan sus conocimientos y vayan mejor preparados. Se trata del primer simulacro online gratuito de un examen oficial para una oposición de un nivel tan alto y que, además, replicará el día de la semana, la hora y duración del examen oficial. El simulacro ha tenido lugar este domingo 8 de septiembre a las 11 horas hasta las 13:45 horas.

El examen ha sido diseñado igual que el examen real y con preguntas creadas exclusivamente para esta prueba, según confirman desde OpositaTest. Se trata de un test de 100 preguntas en el que 10 corresponden a Derecho Constitucional, 40 de Derecho Civil, 30 de Derecho penal, 20 sobre Derecho Procesal, de las cuales 13 serán de Procesal Civil y 7 de Procesal Penal. “Un examen que perfectamente podría ser el real y en el que los opositores podrán medir su nivel. La enorme importancia que los opositores le dan a este simulacro radica en los últimos exámenes oficiales, donde más del 65% de las preguntas estaban referenciadas en OpositaTest”, nos confirma Jonathan García, cofundador y CEO de OpositaTest.com

El CEO también habla de que el nivel de los opositores en el examen oficial se ha elevado desde la aparición de la plataforma OpositaTest. “Superamos cifras del 65% de personas que se presentaron al último examen oficial utilizó nuestra plataforma para prepararse, esto hizo que el corte se mantuviese muy alto, a pesar de convocarse 300 plazas y no 100 como en las anteriores ocasiones. En esta convocatoria más de un cuarto de las personas que se presentarán al examen oficial ya se han apuntado al simulacro de OpositaTest. Estamos orgullosos de la confianza que depositan en nosotros los opositores”.

La plataforma, además, sorteará entre los opositores que han participado en el simulacro cinco noches de hotel para utilizar el día previo al examen oficial en el caso que tengan que moverse de ciudad. “Nuestra intención es acompañar a los opositores durante toda su oposición, durante su día a día y hasta el examen.  OpositaTest también estará presente con alguna sorpresa en las puertas de las cuatro sedes del examen: Madrid, Barcelona, Granada y Valladolid”, comenta Jonathan García.

OpositaTest, confirma que lanzará próximamente otros ensayos gratuitos para las distintas oposiciones de la Administración General del Estado el 14 de septiembre, y para Letrados de la Administración de Justicia el 22 de septiembre.