Altermutua, la mejor Alternativa a Autónomos

Más de 300.000 accesos en un mes a la web del CGPJ para seguir en streaming el juicio del ‘procés’

Redacción.

13 de marzo de 2019.

El número de accesos a la página de la web del Consejo General del Poder Judicial (www.poderjudicial.es) que retransmite en streaming las sesiones de la vista oral de la causa especial 20907/2017 -que se sigue en el Tribunal Supremo por delitos de rebelión, sedición y otros- fue de 307.900 entre los días 12 de febrero, cuando comenzó el juicio, y el pasado lunes 11 de marzo.

Según los datos recabados por el Centro de Documentación Judicial (CENDOJ), la sesión que tuvo más accesos -32.933- fue precisamente la primera, en la que las defensas de los doce procesados plantearon las llamadas cuestiones previas relativas a la supuesta vulneración de derechos fundamentales o causas de suspensión del juicio oral.

Le siguió, con 31.648 accesos, la sesión celebrada el martes 5 de marzo, en la que el coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos, coordinador de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en la jornada del 1 de octubre de 2017, respondió en calidad de testigo a las preguntas que le plantearon el Ministerio Fiscal, la Abogacía del Estado y la acusación popular.

Otras cinco sesiones han superado los 20.000 accesos: la del 27 de febrero, en la que prestaron declaración como testigos el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría (24.632); la del 6 de marzo, en la que siguió la declaración de Pérez de los Cobos y compareció la letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona (24.063); la del 14 de febrero, con la declaración de los procesados Oriol Junqueras y Joaquim Forn (23.772); la del 7 de marzo, en la que comparecieron los máximos responsables de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en Cataluña, Sebastián Trapote y Ángel Gozalo; y el excomisario general de Información de los Mossos d’Esquadra, Manuel Castellví (22.185); y la del 13 de febrero, en la que las acusaciones alegaron a las cuestiones previas planteadas por las defensas (20.557).

Un 40 % de accesos a través del teléfono móvil

Los datos recabados por el CENDOJ indican también que casi cuatro de cada diez accesos a la página que permite seguir la retransmisión de la vista oral fueron desde un teléfono móvil (el 39,3 por ciento).

El dispositivo más utilizado, sin embargo, fue el ordenador, con un 48,9 por ciento de los accesos. En el 11,8 por ciento restante se emplearon tabletas u otros dispositivos.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

*

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>