Servicios y perfiles legales más demandados por empresas para 2019

Redacción.

22 de enero de 2019.

Para beneficio de todos los que ejercen la profesión legal, desde 2017 se ha estado visualizando un incremento de la demanda de estos servicios y de profesionales de la abogacía en el ámbito empresarial, por lo que se espera que en el 2019 haya una exigencia general de servicios legales contratados por empresarios o emprendedores a nivel nacional.

Esto no solo ayudará a entender a los clientes los nuevos métodos legales que pueden beneficiarlos en sus compañías, sino que también será un sector especializado en el que muchos jóvenes abogados podrán introducirse en el mercado laboral. A continuación se presenta una lista de servicios y perfiles legales que serán más demandados por empresas durante este 2019.

 perfiles legales demandados

Derecho laboral y consultoría jurídica en impuestos

En el territorio español se ofrecen grandes beneficios cuando se trata de la creación de nuevas empresas. Sin embargo, muchos emprendedores suelen desarrollar una idea de negocio sin conocer expresamente cuáles son sus derechos como empresarios y cuáles son los impuestos que deben reconocer. Para ello, las empresas se verán obligadas a contratar un servicio de consultoría jurídica que les asesoren en este tipo de procedimiento. Tal es el caso de Legaliza Abogados, un grupo de expertos en derecho laboral que se encargan de informar a una empresa de todos esos tributos empresariales e impuestos que deben pagar.

Ahora bien, los nuevos abogados pueden decidir dedicarse a ciertas áreas, dependiendo del tipo de impuesto, que pueden ser impuestos directos o indirectos. Algunas de esas áreas en las que se puede especializar un abogado este 2019 son las siguientes:

  • Impuestos sobre la renta de las personas físicas.
  • Impuestos de sociedades (que puede ser de tipo general, reducido para emprendedores y reducido para cooperativas).
  • Impuestos de actividades económicas.
  • Impuestos sobre el valor añadido o IVA.

Entonces, dependiendo de los servicios que quiera contratar una compañía también se le puede ofrecer una consultoría más general o específica a las empresas. Esta forma de segmentación o especialización también abrirá nuevas puertas a oportunidades laborales.

Derecho médico laboral

Para las empresas que están empezando a surgir y a contratar empleados, es muy importante contar con servicio de derecho médico, no solo para conocer todos los detalles acerca de la contratación de un seguro de salud para su plantilla de empleados, sino para estar protegidos frente a cualquier tipo de procedimiento médico legal durante este 2019.

En este caso, los profesionales de la abogacía podrán ofrecer sus servicios en asesoría de tipo médico laboral para atender a los beneficiarios en caso de incapacidad, discapacidad, accidente laboral, enfermedad profesional, estrés laboral, entre otros. Aunque más que nada, los empleados serán los principales beneficiarios, pero el hecho de que las empresas tengan una mayor cercanía con estos expertos en el sector les dará mayor tranquilidad y seguridad.

De cualquier forma, los médicos y abogados trabajan en conjunto para ofrecer este tipo de servicio. Como ejemplo se tiene al Gabinete médico legal Grupo Médico Durango que se han dedicado a esta área desde hace más de 30 años y destacan porque priorizan la necesidad de informar a los afectados sobre sus derechos a un asunto judicial y procedimientos médicos, en la mayoría de los casos, se quiere dar a conocer a las empresas lo siguiente:

  • Los grados de incapacidad que expresa el ordenamiento jurídico.
  • Parámetros considerados en el momento de hacer el cálculo de indemnización en caso de cualquier accidente médico.
  • Entender los detalles del informe médico pericial y los procesos de incapacidad.

Igualmente, los profesionales deben estar dispuestos a acompañar a los afectados en la empresa durante todo el proceso y hacer seguimiento de que las demandas sean cumplidas en el periodo de tiempo determinado. Aunque es un área interesante para trabajar, se debe tener mucho conocimiento y experiencia, así se garantizarán los mejores resultados para todas las partes.

Asesores en seguros de alquiler para local

El arrendamiento de local no es algo que un emprendedor deba tomar a la ligera, ya que no es necesario ser un experto en leyes para saber que un local debe cumplir con ciertas condiciones para albergar cierto tipo de comercialización. Además, es necesario establecer acuerdos con el arrendador para garantizar que las actividades de la empresa dentro del local se desarrollen con normalidad durante el tiempo establecido en el contrato.

Por otro lado, los emprendedores siempre buscan hacer un alquiler seguro ante los posibles malentendidos con el arrendador, ya que esto puede afectar directamente al rendimiento de su empresa, y más aún en la actualidad. Es por esto que los perfiles legales más demandados en el 2019 serán los consultores legales en arrendamientos y alquileres para empresas.

Existen muchos servicios a los que se puede dedicar un abogado experto en consultas de alquileres para empresas, tales como los siguientes:

  • Guía legal y jurídico: En este caso es necesario que el abogado dé a conocer los derechos y obligaciones del arrendador a través de una especie de guía durante todo el procedimiento.
  • Redactar contratos: Como parte del servicio básico, también podrá elaborar contratos y hacer los trámites necesarios para legalizarlo.
  • Gestiones de seguro de alquiler: A ser posible, también podrá participar en la contratación de servicios de seguros para el alquiler para proteger los bienes de ambas partes.
  • Defensa jurídica: En caso de cualquier inconveniente en el arrendamiento, es necesario ejercer como defensa jurídica para representar a la empresa.

Expertos en nacionalidad española

Aunque no lo parezca, uno de los servicios más demandados para los profesionales de la abogacía en este 2019 es la consultoría para solicitar la nacionalidad española. En ocasiones, esto suele ser demandado por algunas personas que viven en territorio español, pero que requieren de la nacionalidad para llevar a cabo ciertos procedimientos financieros y legales de su emprendimiento.

Es por esto que puede ser un área bastante interesante a la que dedicarse durante el año 2019. De esta forma, los expertos podrán ofrecer servicios en asesoramiento previo, comprobación de documentos y requisitos necesarios para solicitar la nacionalidad española de aquellas personas que desean emprender. Asimismo, una vez concedida la nacionalidad, es importante que los profesionales de la ley puedan hacer un acompañamiento en todos los trámites posteriores y garantizar un trabajo completo.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *