Altermutua, la mejor Alternativa a Autónomos

La Liga Nacional de Debate Jurídico celebra su Torneo de Barcelona

Redacción.

Cartel Bcn 18La Fundación Española de Debate Jurídico, organiza la Liga Nacional de Debate Jurídico dirigida a estudiantes de grado y posgrado; en esta tercera edición, la Liga vuelve a Barcelona, como segunda sede del torneo. Las otras dos sedes son Madrid y Córdoba.

Asimismo, el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, como colaborador, cede su sede para la celebración de la competición, que tendrá lugar la tarde del viernes 16 y la mañana del sábado 17 de marzo.

Casi 100 universitarios, repartidos en 13 equipos, que representan a 7 provincias distintas debaten en esta ocasión sobre si “¿Está la libertad de empresa protegida adecuadamente por nuestro ordenamiento jurídico?”.

Cada equipo esgrimirá sus argumentos a favor o en contra de la pregunta, según les sea asignado por sorteo, segundos antes de cada enfrentamiento. Cada enfrentamiento tendrá una duración de unos 45 minutos, divida en 4 turnos de intervención por equipo. El debate será juzgado por un jurado compuesto por Magistrados y Abogados, que atenderán en especial a la parte jurídica, y por expertos en debate, oratoria y comunicación, que atenderán principalmente a las habilidades de comunicación de los participantes.

El resultado del torneo determinará que dos equipos se clasifican para la III Copa Máster, competición que reúne a los mejores equipos españoles para debatir en el Parlamento Europeo y en el Senado y el Congreso de España.

La Liga Nacional de Debate Jurídico 2017-2018 concluirá con el torneo que se celebrará el próximo mes de abril en Madrid.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

*

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>