Altermutua, la mejor Alternativa a Autónomos

Iuventus Litis, el nuevo Torneo de Debate Jurídico para abogados junior y becarios

Redacción.

Cartel ILLa Fundación Española de Debate Jurídico presenta Iuventus Litis, la primera competición de debate jurídico que enfrentará a los abogados junior de distintas firmas jurídicas españolas. Esta competición, que contará con un máximo de 16 equipos, se celebrará durante las mañanas de los próximos viernes 23 de marzo, 20 de abril, 18 de mayo y 8 de junio en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Los equipos que estarán compuestos por un mínimo de 3 y un máximo de 5 personas, representarán a una firma legal y debatirán sobre la pregunta: ¿Está la autonomía de la voluntad de los contratantes excesivamente limitada pro el ordenamiento mercantil?

Los debates enfrentarán a dos equipos, donde cada uno de ellos defenderá la postura a favor o en contra de la pregunta, según se determine por sorteo minutos antes de empezar el debate.

Cada sesión de debate tendrá una duración de unos 45 minutos en los que los participantes deberán esgrimir su línea argumental y protegerla de los ataques del equipo contrario, demostrando que los argumentos propios tienen más valía que los del equipo rival.

Un jurado compuesto por exmagistrados, fiscales, notarios, registradores, catedráticos, periodistas jurídicos, representantes políticos y expertos en oratoria y debate determinará quién es el vencedor de cada debate.

La cuota de inscripción para cada equipo serán 500 euros y el equipo ganador será premiado con 2.000 euros, el equipo finalista con 500 euros y el mejor orador con 250 euros.

Esta actividad se lleva a cabo gracias al patrocinio de Mutualidad de la Abogacía, el Ilustre Colegio de Abogados y el despacho de abogados Martín Molina; además de contar con la colaboración de la Asociación de Jóvenes Abogados.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

*

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>