Altermutua, la mejor Alternativa a Autónomos

Hoy se presenta la obra ‘Código Franquicia’ en Fundación Pons

Redacción.

PI00311501Somos testigos de los extraordinarios cambios que se están produciendo en el mundo entero, tanto sociológicos como técnicos y comerciales. La abolición de las fronteras y la eliminación de los aranceles crean un mundo comercial diferente, abierto y de franca competencia entre los comercios, en donde solo prevalecerán los mejores.

En este contexto, Gonzalo Burgos Pavón, Juan Pablo Garbayo Blanch y Mariano Alonso Prieto han coordinado la obra Código Franquicia; una obra pionera en España que pretender enriquecer el criterio y la toma de decisiones que empresarios, emprendedores y todos los agentes vinculados con la franquicia y el comercio en general puedan tener sobre conceptos de importante calado a la hora de asumir las propias responsabilidades.

Asimismo, este mismo lunes a las 18h de la tarde, se presentará la misma en la Fundación Pons (C/ Serrano, 138, Madrid).

Temas que aborda la obra

En un primer capítulo se tratan con detalle las nociones más importantes dentro de la franquicia y se sitúan esos conceptos, de valor extraordinario, en su momento preciso de uso y, sobre ellos, se hace una reflexión jurídica realizada por expertos especializados en franquicia, que amplían su alcance, enriqueciendo la capacidad no solo de elegir, sino también de saber elegir bien. Seguidamente, se abordan entre otros, los valores intangibles en la franquicia como la marca, el diseño y el know-how; pactos contractuales de la importancia de la exclusividad territorial, confiden­cialidad, pactos de no competencia y la problemática de la competencia des­leal; la morosidad en los sujetos del contrato de franquicia; la protección jurídica de las inversiones en franquicia; efectos de la declaración de concurso de acreedores sobre el contrato de franquicia; el Registro de Franquiciadores y la génesis de su normativa; la protección de los consumidores; dinámicas de crecimiento de las cadenas de franquicia en España, y comentarios a la Ley de Mediación de Seguros, entre otros temas, están a disposición del lector en esta obra.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

*

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>