Alonso (Candidato Decano ICAM) sitúa a la abogacía joven como una de sus principales motivaciones

Redacción.

José María Alonsocandidato a las próximas elecciones a Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), está encontrando una fuente de motivación fundamental en la respuesta que está encontrando de los jóvenes letrados tras el anuncio y presentación oficial de su candidatura, en la medida en que éstos le están trasladando su esperanza de que la situación cambie en ICAM para más satisfacción de sus demandas, necesidades e intereses específicos.

Después de reunirse con numerosos profesionales de la abogacía que se encuentran en sus primeros años de ejercicio, éstos -según ha sabido El Jurista– le han trasladado problemas concretos que les producen los mecanismos de funcionamiento de ICAM, y que provocan que muchos no pueden afrontar los pagos colegiales o incluso tienen dificultades para colegiarse dada la precariedad económica en que se encontrarían.

JMA1

Este segmento de la profesión es consciente de que la actual situación laboral es mucho más competitiva que tiempo atrás, y que por consiguiente resulta necesario eliminar las barreras que se les presentan y apoyarles en sus iniciativas para acabar con todas las trabas que se presentan en el inicio de su vida profesional.

La candidatura de José María Alonso se siente en la obligación de paliar esta situación, y aprovechar los años de sólida experiencia del candidato para dar voz y voto a los jóvenes, haciéndoles partícipes del colegio al que pertenecen y haciendo que “ellos quieran estar porque les resulte útil”. En este sentido, según ha sabido El Jurista, los candidatos a diputados se reunirán con todos los colectivos: jóvenes, turno de oficio, abogados de empresa en búsqueda de un proyecto que sea lo más homogéneo y favorable para todo el colectivo

Alonso incluye en su lista a jóvenes abogados

Ayer, día 20 de octubre, fue presentada la precandidatura de Alonso, que cuenta con una real pluralidad del colectivo de la abogacía, destacando, entre ellos, abogados jóvenes como Juan Gonzalo Ospina, que entiende que a través de la candidatura de Alonso “tenemos la oportunidad de seguir cambiando la abogacía. La heterogeneidad del proyecto y la verdadera implicación del candidato con los jóvenes abogados estará presente en su programa”. La precandidatura cuenta asimismo con Esther Montalvá, experta en Derecho de las TICs y turismo.