Altermutua, la mejor Alternativa a Autónomos

CEAJ aprueba su cambio de nombre en pro de uso del lenguaje inclusivo

Redacción.

El pasado 10 de junio, la Confederación Española de Abogados Jóvenes se reunió en sesión ordinaria del pleno en el que se aprobó el cambio de nombre por Confederación Española de la Abogacía Joven. Este cambio fue bien acogido en la sesión del pleno al implicar el uso del lenguaje inclusivo.

La presente medida ha sido adoptada por la Comisión Ejecutiva con la finalidad de que todas las personas que ejercen la abogacía, tanto compañeros como compañeras, se sientan identificadas. Con la adopción de medidas como estas se pretende avanzar hacia una sociedad en la que la igualdad sea una realidad y no solo una intención.

Hemos decidido modificar el nombre de CEAJ dado que creíamos que era un pequeño gesto, pero que suponía un importante cambio. Todo el mundo se siente identificado, sobretodo en una profesión donde las mujeres estan ganando terreno“, declara a El Jurista, Alba Tàsies, secretaria de la Comisión Ejecutiva de CEAJ.

Asimismo, para Tàsies “CEAJ ha dado un paso adelante muy importante para demostrar, tal como han hecho algunos ICAS como el de Barcelona (ICAB), que la abogacía dejó de ser, hace mucho, una profesión mayoritariamente de hombres. Modificar nuestro nombre a Confederación Española de la Abogacía Joven demuestra que la abogacía es una profesión de hombre y mujeres, por igual”.

One Response to CEAJ aprueba su cambio de nombre en pro de uso del lenguaje inclusivo

  1. Esteve Grima Respon

    13/06/2017 at 11:22

    Llàstima no haver esmentat que el GAJ Barcelona ja fa dos anys que va fer el mateix canvi.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

*

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>