Altermutua, la mejor Alternativa a Autónomos

La nueva Directiva Europea de Insolvencia, a debate en Madrid

Redacción.

El Hotel Ritz de Madrid acogerá el II Encuentro Internacional de Reestructuración e Insolvencia el próximo 11 de mayo de 2017, que prevé contar con la asistencia del Ministerio de Justicia y contará con la participación de expertos y profesionales del sector de todo el mundo en la materia. Supondrá una oportunidad para conocer casos de referencia del sector, intercambiar experiencias, conocer las novedades del mundo de la insolvencia y una perfecta plataforma de networking nacional e internacional.

La jornada tendrá como punto fuerte el debate sobre la nueva Directiva europea de insolvencia, que entrará en vigor el próximo mes de junio y será de obligado cumplimiento para los Estados miembros de la UE. La normativa pretende ser un paso adelante hacia un marco más eficiente y transparente de este sector y un punto de partida adecuado para modernizar el sistema, así como para atraer una mayor inversión y poder ayudar a las empresas viables a superar situaciones de dificultad.

Aparte del debate sobre esta Directiva europea, la jornada contará con otros paneles de gran interés. La primera de ellas versará sobre la ‘Reestructuración Internacional’, en el que diversos expertos como Adrián Thery, socio de Garrigues, debatirán sobre el panorama mundial de las reestructuraciones empresariales.

El tercer panel versará sobre las ‘Soluciones prácticas y optimización del valor de los activos’ en el que Ángel Martín, socio de KPMG, o Bernardino Muñiz, socio de Hovan Lovells, explicarán su punto de vista.

Para terminar, la ‘Insolvencia transfronteriza: Estados Unidos – Unión Europea’ será el último panel de la jornada, que destacará la diferencia en materia de insolvencia entre Estados Unidos y los países europeos, estos últimos representados por expertos procedentes de París y Holanda. Anthony Princi será el representante de EE.UU.

El II Encuentro Internacional de Reestructuración e Insolvencia está organizado por Aula de Gestión y patrocinado por los despachos internacionales Abencys, Gordon Brothers, Quabbala, PLUTA y AUDIEX, cuyos profesionales moderarán los diversos paneles.

Para más informació sobre este encuentro, podeis visitar la página web del mismo: www.insolvencyevent.com

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

*

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>